Aunque en política no fue el mejor año, en otras áreas la ciudad destacó y renovó el orgullo characato

Arequipeños destacados

En sus respectivos campos, estos jóvenes tuvieron un año de logros que se extienden a la comunidad en la que viven, renovando sus laureles de ayer.

La Revista El Búho

AREQUIPEÑO DE BRONCE
Las medallas que obtuvo Perú en los Juegos Panamericanos tuvieron el sello arequipeño. El sábado 3 de agosto, Sergio Galdos fue artífice de 2 medallas de bronce en tenis, en dobles y dobles mixto.

Se trata del primer podio peruano en 18 años en este deporte y que marcó un gran año para el tenista de 30 años. Sergio Galdos hizo pareja con Juan Pablo Varillas (dobles) y Anastasia Iamachkine (dobles mixto). La pareja peruana logró la medalla de bronce en dobles masculino de Lima 2019…

NIÑO BANQUERO
Con tan solo 7 años, el arequipeño José Adolfo Quisocala Condori fundó el Banco del Estudiante Bartselana. El valor de esta institución financiera no solo reside en que fue proyectada por un niño, sino que apunta a una concientización y valorización del medio ambiente.

Los clientes de este banco juntan residuos sólidos, que son recibidos por el banco, el que posteriormente lo venderá a una papelera para que se recicle y se transforme en papel higiénico. El dinero recaudado de la venta de los residuos es colocado en una cuenta bancaria para los pequeños clientes, quienes solo podrán retirar el dinero cuando cumplan una meta de ahorro…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE