Arequipa: Fiscalía determina que vigía no fue víctima de discriminación

Fiscal archivó denuncia porque considera que trabajadora solo fue ofendida e injuriada. Agraviada reclama justicia

- Publicidad -

El Ministerio Público resolvió el caso de la vigía Elena Viza quien, en febrero de 2019, recibió insultos racistas y agresiones por parte de la ingeniera Zuleika Alatrista. Luego de las indagaciones, la fiscal Yanet Valdivieso Herrera decidió archivar la denuncia al considerar que no se cometió delito de discriminación contra la trabajadora.

Caso de discriminación. Agresión a Elena Viza

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, explicó que solo se corroboró los delitos de lesiones leves y peligro común. Sin embargo, no existieron elementos suficientes que probaran que Elena Viza fue víctima de discriminación.

En su lugar, la fiscal Valdivieso concluyó que la trabajadora solo fue “ofendida e injuriada”, por lo que no ameritaba continuar con la investigación penal. Sin embargo, el abogado de la agraviada ha decidido apelar esta decisión. La respuesta a este pedido tardará unos dos meses.

https://elbuho.pe/2019/02/agresion-contra-vigia-es-investigada-por-autoridades-de-arequipa-video/

Debe continuar denuncia de discriminación

Los hechos se produjeron el 16 de febrero del año pasado cuando la vigía laboraba en las obras de la Variante de Uchumayo. La ingeniera Zuleika Alatrista desobedeció las indicaciones de Viza y trató de ingresar con su auto a una calle cerrada por las obras. En ese instante, atropelló el pie de la trabajadora. En respuesta, Elena Viza golpeó el auto de la conductora, quien se bajó muy molesta y comenzó a insultarla y amenazarla con un palo. La agresión fue grabada por otro conductor y se viralizó en redes, criticando la actitud de la conductora. La investigación posterior determinó que la agresora estaba bajo los efectos del alcohol.

La trabajadora Elena Viza pidió a través de una emisora que se le haga justicia. “La señora me ofreció 300 soles para que retirara la denuncia, para que no avance y acabe todo”, manifestó al tiempo de pedir a la fiscalía continuar el proceso.

En tanto, Franklin Tomy indicó que la investigada podría ser sancionada con hasta 3 años de cárcel por peligro común y lesiones. La ingeniera tenía 0.86 gramos de alcohol en la sangre cuando agredió verbal y físicamente a Elena Viza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias