Coronavirus: 14 esperan resultados y 74 casos descartados en Arequipa

Al cierrre de esta semana, permanece son dos los casos confirmados en la ciudad, un joven de 29 años y una paciente de 51. Ambos se recuperan en sus domicilios

Local El Búho

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Arequipa y el país despertó la preocupación de las autoridades y la población. Medidas severas se adoptaron en los últimos días.

Coronavirus: 88 muestras, 74 negativas, 2 confirmadas y 14 esperan resultados en Arequipa
Hasta el momento se han enviado 88 muestras para descartar coronavirus. Foto: Andina

En Arequipa, el primer caso se reportó hace una semana. Un joven de 29 años que volvió de Londres presentó síntomas y acudió al nosocomio a ser atendido. Luego, a los pocos días (11 de marzo), se informó de la segunda persona contagiada, una mujer de 51 años que tuvo contacto con el paciente cero.

El gerente de Salud, Dember Muñoz, manifestó que las dos personas se recuperan en sus domicilios y personal de salud vigila de cerca a los pacientes.

Cifras del coronavirus en Arequipa

Según las autoridades de la Gerencia Regional de Salud, se enviaron 88 muestras hasta el viernes. La evaluación está a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. Aunque hasta ahora se ha dado a conocer que 74 casos salieron negativos y 14 están a la espera de resultados.

Asimismo, el Gobierno Regional emitió un comunicado en el que aclararon que todas las muestras han sido recibidas por el INS en buenas condiciones. De esta manera, se descartó que alguna muestra se haya malogrado como lo aseveró el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Las autoridades esperan contar próximamente con un laboratorio habilitado en Arequipa. Esto permitiría que las muestras se procesen en esta ciudad y no sean enviadas a Lima como ocurre ahora. Se informó que un grupo especialista del Ministerio de Salud llegará la siguiente semana para evaluar los dos laboratorios ofrecidos por la Universidad Nacional de San Agustín y Universidad Católica Santa María.

En caso las autoridades otorguen el permiso, se analizarán las muestras de Arequipa y de todo el sur, informaron las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE