Arequipa: director de Honorio Delgado formalizará renuncia este lunes

Antes que su renuncia se oficialice, ya circula el nombre de su reemplazo, César Oswaldo Linares Aguilar, quien fue propuesto por el gerente de Salud de Arequipa.

Local Avatar

La carta de renuncia presentada por el director del hospital Honorio Delgado, Juan Condori Champi, terminó filtrándose antes de ingresar a mesa de partes. A pesar de ello, el director del nosocomio COVID de Arequipa eligió esperar que su pedido de retirarse del cargo se formalice, antes de dar declaraciones sobre su decisión.

Arequipa

El director del nosocomio explicó que este lunes recién dará a conocer sus razones, expresando su extrañeza porque su carta se hubiera hecho pública. Antes que su renuncia se oficialice, ya salió a relucir un reemplazo a su cargo, César Oswaldo Linares Aguilar.

El recién nombrado gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, ya propuso este nombre al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma. La emergencia por el coronavirus estaría provocando movimiento y remociones en autoridades sanitarias en la región.

El aún director del hospital COVID dio entre sus razones, que su retiro se debía a asuntos sobre su salud, y porque “él asumió un cargo técnico, más no de índole político”.

Juan Condori reemplazó un mes atrás al entonces director Octavio Chirinos, quien renunció ante la disminución de su sueldo por asumir la dirección del Hospital General. Quien, de 8 mil soles, terminó ganando 5 mil soles por el Decreto Supremo 015-2018.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE