Museos gratis sin salir de casa: implementan visitas virtuales

Son 12 museos emblemáticos de todo el país que pueden ser visitados de manera virtual y con guía

- Publicidad -

Museos sin pagar entrada ni hacer largos viajes. Esta cuarentena no tiene que alejarnos de la cultura y por ello el Ministerio de Cultura ha dispuesto el recorrido virtual de 12 museos emblemáticos de todo el país para ser visitados a través de cualquier dispositivo como computadora, tablet o celular, siempre y cuando tengas con conexión a Internet.

Los recintos a los cuales se pueden acceder de manera gratuita son el Museo Nacional Chavín (Áncash), Museo de Sitio Julio C. Tello (Paracas), el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins (Ica). También, el Museo Histórico Regional (Tacna), el Museo de Sitio “Las Peañas” (Tacna), el Complejo Arqueológico de Kotosh (Huánuco), el Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad).

Los museos de la capital tambien han abierto sus puertas: El Museo de Sitio de Huallamarca, Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Museo de Sitio Pachacamac y La Casa Museo José Carlos Mariátegui.

[banner id=”118565″]

Cada visitante puede escoger entre estas opciones y encaminar su viaje hacia una aventura virtual. La plataforma cuenta con interactivas explicaciones y pueden obtener datos importantes de los cuadros, vasijas, esculturas, fotografías, bienes; etc.

A través de estas visitas, la cultura peruana se enriquece sobre todo si es utilizado por niños. Existe también un plano interactivo que te permite conocer mejor tu posición actual para una mejor orientación.

Si deseas visitar estos museos ingresa a visitavirtual.cultura.pe . No te pierdas la oportunidad de conocer un poco más al Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias