Museos gratis sin salir de casa: implementan visitas virtuales

Son 12 museos emblemáticos de todo el país que pueden ser visitados de manera virtual y con guía

Museos Avatar

Museos sin pagar entrada ni hacer largos viajes. Esta cuarentena no tiene que alejarnos de la cultura y por ello el Ministerio de Cultura ha dispuesto el recorrido virtual de 12 museos emblemáticos de todo el país para ser visitados a través de cualquier dispositivo como computadora, tablet o celular, siempre y cuando tengas con conexión a Internet.

Publicidad

Los recintos a los cuales se pueden acceder de manera gratuita son el Museo Nacional Chavín (Áncash), Museo de Sitio Julio C. Tello (Paracas), el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins (Ica). También, el Museo Histórico Regional (Tacna), el Museo de Sitio “Las Peañas” (Tacna), el Complejo Arqueológico de Kotosh (Huánuco), el Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad).

Los museos de la capital tambien han abierto sus puertas: El Museo de Sitio de Huallamarca, Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Museo de Sitio Pachacamac y La Casa Museo José Carlos Mariátegui.

Publicidad

publicidad

Cada visitante puede escoger entre estas opciones y encaminar su viaje hacia una aventura virtual. La plataforma cuenta con interactivas explicaciones y pueden obtener datos importantes de los cuadros, vasijas, esculturas, fotografías, bienes; etc.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 4 distritos este jueves 6

A través de estas visitas, la cultura peruana se enriquece sobre todo si es utilizado por niños. Existe también un plano interactivo que te permite conocer mejor tu posición actual para una mejor orientación.

Si deseas visitar estos museos ingresa a visitavirtual.cultura.pe . No te pierdas la oportunidad de conocer un poco más al Perú.


Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE