Arequipa: instalarán lavaderos de manos portátiles en ferias y mercados

Municipalidad de Arequipa suscribió convenio con Sedapar para instalación de 18 tanques de polietileno y lavaderos de manos en mercados de la ciudad.

Local Avatar
arequipa lavamanos portatiles

El Concejo Provincial de Arequipa aprobó por unanimidad el convenio para la instalación de lavaderos de manos portátiles en mercados y ferias itinerantes del Cercado de la ciudad. Sedapar y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) promueven el proyecto.

publicidad

Sedapar proporcionará 18 tanques de polietileno de mil litros y los correspondientes lavatorios, mientras que la comuna implementará los lavaderos de manos y las instalaciones mínimas para su funcionamiento.

Los lavabos públicos se colocarán en once mercados y ferias itinerantes del Cercado de Arequipa. Los centros de abasto elegidos son San Camilo (2), Pesquero El Palomar (2), Número 1 de Mariscal Castilla (1), Manuel Prado (1), Ciudad Mi Trabajo (1), y Palomar (1).

Mientras que las ferias itinerantes de Parque del Divino Niño, Bellas Artes, y Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, recibirá dos módulos cada uno. También se dispondrá el mismo número de lavabos para la Feria La Marina y el Mercado Productores.

PUEDES VER:  Arequipa: Seal anuncia cortes eléctricos en 10 distritos, sábado y domingo

Los once establecimientos beneficiados conglomeran más de 2 mil 300 puestos de venta. La entrega de tanques de agua y lavabos será vigente mientras esté en vigor la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional.

El continuo lavado de manos es una de las tres estrategias principales que se promueven para la lucha contra el coronavirus; y están avaladas por autoridades en Salud tanto nacionales como internacionales.

Regidores de Arequipa aprueban recepción de donativo

Asimismo, la comuna recibirá donativos de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se trata de productos alimenticios para armar mil kits de alimentos. Estos serán entregados a los comedores populares y población vulnerable de Arequipa.

En sesión de concejo, realizada hoy 29 de mayo; por mayoría, se aceptó la donación de alimentos con el valor de S/. 95,260.70 soles. Así, serán distribuidos a la población vulnerable mediante la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial.

PUEDES VER:  Arequipa superó los 15 mil casos de coronavirus, y 22 fallecidos en 24 horas
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE