17.2 C
Arequipa

“Estamos al tope”

Las Unidades de Cuidados Intensivos atraviesan un momento crítico por no contar con los especialistas suficientes para la atención de pacientes graves. En medio de la emergencia, las autoridades planean suplir la carencia contratando a extranjeros

- Publicidad -

Para responder a la amenaza del coronavirus, los dos hospitales de contención de Arequipa se apresuraron para ampliar sus camas ante la llegada de pacientes. El hospital Honorio Delgado, que pertenece al Minsa, y el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, se preparaban así ante una sobrecarga inminente de pacientes.

Por años los nosocomios de la región estuvieron desatendidos. Los servicios  se encontraban al límite de su capacidad y los profesionales médicos eran escasos. El gerente de Salud, Leonardo Chirinos, dijo a El Búho que el déficit de profesionales antes de la pandemia superaba los 2  mil 500 en la región, hablamos de médicos, enfermeras y personal  asistencial. 

“Nosotros tenemos requerimientos de profesionales de la salud…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias