El chino vuelve a apelar | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Negocios con pruebas moleculares, informales hacen su agosto en el transporte y ventiladores mecánicos son finalmente reparados

Noticiero Al Vuelo

-EL CHINO PERSISTENTE. El expresidente Alberto Fujimori ha decidido acudir al Tribunal Constitucional, luego que el Poder Judicial rechazara en segunda instancia el hábeas corpus para su excarcelación, presentado por sus hijos Sachie e Hiro.

-NEGOCIO CON PRUEBAS MOLECULARES. Las clínicas privadas de Arequipa, que enviaron sus muestras de pacientes para que el Laboratorio de Referencia Regional las procesara. Fueron 843 de un total de 2 mil 706, las muestras enviadas por clínicas privadas. A pesar de ser gratuito los centros de salud como la Clínica Arequipa, ofrecían el servicio por 220 soles, y la clínica San Juan de Dios por 531 soles.

-INFORMALES HACEN SU AGOSTO. Arequipa accedió a la suspensión del transporte público y el servicio de taxi en la ciudad. Sin estos servicios, la demanda de movilidad de la población la está atendiendo el sector informal.

-VENTILADORES SON REPARADOS. Después de mucha espera, el Gobierno Regional de Arequipa recibió 2 de los 14 ventiladores que fueron enviados a Lima para ser reparados por el equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa). Estos dos equipos fueron trasladados esta misma tarde al Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. Asimismo, se indicó que otros 5 ventiladores continúan siendo reparados y se espera que pronto sean enviados de regreso.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE