Uso del club de abogados para pacientes Covid ha dividido a la poblaciĆ³n

- Publicidad -

El fin de semana se difundieron videos en los que vecinos de la zona de la Cooperativa Gloria se opusieron rotundamente al traslado de pacientes Covid hacia el local del Colegio de Abogados.

Este uso del local social se dispuso tras la firma de un convenio entre Essalud y el Colegio de Abogados, como una medida extraordinaria
para intentar aplacar la saturaciĆ³n de pacientes Covid en los hospitales del seguro, donde ya no tienen espacio.

A pesar de la reacciĆ³n de estos vecinos por el miedo al contagio, considerando que el Ćŗnico ingreso al local es por una zona urbana,
se logrĆ³ instalar camas e implementos en los ambientes para recibir a mĆ”s de 100 pacientes contagiados. Esto ha dividido a la opiniĆ³n pĆŗblica.

colegio de abogados

Pues se ha cuestionado la solidaridad de la ciudadanĆ­a en estos momentos de crisis. Lo que no se puede ocultar es que Arequipa estĆ” en su pico de contagios. En el Ćŗltimo reporte de Salud se consignĆ³ mĆ”s de 750 casos detectados en un dĆ­a. A lo que se suma mĆ”s de 200 fallecidos por la enfermedad.

Mientras los Hospitales de Essalud y del Minsa estƔn rebasados en su capacidad y casi colapsados.

Es urgente que en estos momentos la poblaciĆ³n entienda que se necesitan todos los mecanismos para salvar todas las vidas que sea posible. Pues solamente la solidaridad y la uniĆ³n podrĆ”n contribuir a frenar esta situaciĆ³n

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias