Arequipa: brigadas retiraron más de 150 cadáveres de viviendas y calles

Trabajo de equipos de salud se ha duplicado en los últimos 15 días. Los levantamientos se han realizado sobre todo en tres distritos

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud Arequipa reportó que en los últimos días se ha incrementado el recojo de los cadáveres en la ciudad. La pandemia ha obligado que las brigadas tengan que levantar hasta 7 personas fallecidas al día a consecuencia del coronavirus. Incluso, la actividad denota un aumento en los distritos que concentran los mayores contagios.

Arequipa: brigadas retiraron más de 150 cadáveres de viviendas y calles

Según el comunicado oficial emitido este martes, 155 cuerpos han sido recogidos por las brigadas humanitarias de las viviendas y calles. La mayoría, es decir 137, se levantaron del interior de las viviendas y 17 de las vías públicas.

Entre las características de los fallecidos, la Gerencia de Salud ha señalado que el 72% eran personas que superaban los 60 años de edad. Además, el 78% de los difuntos eran varones y el 22%, mujeres.

A principios de julio, las dos brigadas de recojo de cadáveres levantaban un promedio de 4 cuerpos por día en Arequipa. Pero el número casi se ha duplicado, al igual que los decesos en hospitales y centros particulares. Mientras que los contagios crecen, en estos días, mil 500 diario.

Las autoridades también han visto que los cuerpos recogidos provienen de distritos donde más casos se han descubierto. Por ejemplo, en el distrito de Paucarpata se han levantado hasta 24 personas muertas dentro de sus viviendas, especialmente en los sectores de Ampliación Paucarpata (14) y Ciudad Blanca (10). Luego, le sigue Alto Selva Alegre y Mariano Melgar, donde se han atendido 11 casos en cada uno.

Cabe mencionar que la Sala Situacional Covid Arequipa reveló que Paucarpata es el distrito con más contagios, colocándose primero en la relación con 3 mil 524 contagios. Solo en este distrito han fallecido 84 personas, el 70% mayores de 60 años.

Ante el aumento de decesos, las dos brigadas que realizan esta labor han comenzado a sentir sobrecarga laboral. El jefe responsable de este equipos, Zacarías Madariaga, indicó días atrás que debía duplicar el número de equipos para darse abasto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias