Arequipa: 38 fallecidos y 990 contagios en un día, van 24 mil 843 infectados

Del total de personas que han adquirido el virus, 626 se encuentran hospitalizados y 73 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Local Avatar

Tras la aclaración de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, sobre que los 51 fallecidos reportados ayer eran un acumulado de 72 horas, hoy se dio el número más alto de pérdidas de vida. Se reportaron 38 fallecidos en 24 horas, sumando 579 fallecidos en la región.

Arequipa
publicidad

Los fallecidos son un varón de 48 años, notificado por el hospital de Majes. Además, veintiocho varones (23 mayores de 60 años y 5 fallecidos de 30 a 59 años) y cinco mujeres (3 mayores de 60 años y 2 fallecidas de 30 a 59 años). Todos ellos estaban internados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en EsSalud.

Del mismo modo, cuatro varones mayores de 60 años notificados por clínicas privadas y sanidad de las fuerzas policiales.

Hoy también se detectaron 990 nuevos casos de coronavirus reportados, lo que incrementa la cifra total de casos a 24 mil 843.

PUEDES VER:  Corte eléctrico en 3 distritos de Arequipa y dos de Caravelí e Islay, miércoles 5

Del total de personas que han adquirido el virus, 626 se encuentran hospitalizadas. Y 73 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras que la cifra de recuperados subió a 11 mil 341.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Perú: ¿Qué sucede luego de negarse voto de confianza a premier Pedro Cateriano?

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE