Arequipa: cadáveres apilados en pasillos del hospital covid

Ministerio Público exhortó a institución para que corrija de manera urgente este problema. Nosocomio dispuso que cuerpos sean llevados a cementerio Covid

Actualidad Avatar

El área de Patología del hospital covid Arequipa Honorio Delgado se encuentra desbordado de cadáveres de infectados. Imágenes grabadas por los propios trabajadores muestran como los cuerpos se encuentran ocupando los pasillos.

Arequipa: cadáveres apilados en pasillos del hospital covid

Según manifestaron los trabajadores, desde la semana pasada se registra este problema en el área de Patología, donde se envía a todos los pacientes que fallecen. Este ambiente se encuentra en el sótano y carece de ventilación suficiente, por lo que algunos cuerpos han empezado a descomponerse y emitir fuertes olores. Al menos seis personas que trabajan en dicha área se ha contagiado de coronavirus, contaron.

Al menos unos 15 cuerpos se encontraron en el pasillo envueltos en bolsas negras y sobre camillas. El congresista Edgar Alarcón, quien tomó conocimiento de la denuncia, señaló que los cuerpos se encuentran almacenados en condiciones inadecuadas. Además, generan focos de contagio para los empleados. Pidió al Ministerio Público tomen cartas en el asunto y exhorten a los encargados a evitar el hacinamiento.

La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, exhortó al director del nosocomio, Richard Hernández, a corregir de inmediato la presencia de cadáveres en los pasillos. La medida se dispuso con carácter de urgente, ante la denuncia que realizó el legislador.

PUEDES VER:  Arequipa: dan de alta a gerente de Salud tras 13 días hospitalizado por covid-19

publicidad

El director del hospital respondió al Ministerio Público. Indicó que los cuerpos no son recogidos por los familiares a pesar de hacerse el llamado en los medios de comunicación. La semana pasada, el personal tuvo que localizar a los familiares de cuatro fallecidos que estaban hasta casi una semana en el área de Patología sin ser retirados.

Debido a la exhortación, el hospital coordina para que los cuerpos sean trasladados al cementerio covid si es que no aparecen los deudos. Según norma sanitaria, son las familias las que disponen la incineración o entierro de sus fallecidos, pero ante la emergencia las autoridades dispondrán el destino de los cuerpos.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Fiscalía exhorta a los alcaldes recibir fallecidos por covid en cementerios

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE