Arequipa: Destacados profesionales fallecidos la última semana por covid

Una de las muertes más sentidas fue la de Alfredo Aguilar, docente y director técnico del centro de investigaciones pedagógicas de la Corporación Paidos (Corpaidos)

Regional Avatar

La semana que pasó, Arequipa nuevamente fue golpeada por la pérdida de decenas de pacientes en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia. Entre ellos, destacados profesionales que aportaron al desarrollo de nuestra sociedad. Aquí les ofrecemos una pequeña semblanza, como homenaje a su dedicado trabajo por la ciudad.

Publicidad
Arequipa
Docente Sócrates Acuña Huerta, profesor Alfredo Aguilar, médico Tatiana Tavera Nalvarte (de izquierda a derecha).
publicidad

Entre las muertes más sentidas estuvo la de Alfredo Aguilar, docente y director técnico del centro de investigaciones pedagógicas de la Corporación Paidos (Corpaidos). Fue una de las figuras más recurrentes en los debates sobre las políticas y actividades en el sector Educación de Arequipa, en los últimos años.

Aguilar fue la figura prominente de la Corporación Paidos Perú, institución sin fines de lucro, que agrupa a diferentes profesionales comprometidos con la educación. Promoviendo la investigación educativa, la innovación, así como la asesoría externa a instituciones educativas.

Publicidad

Un familiar de Aguilar confirmó la noticia la semana pasada, quien perdió la vida en el hospital dedicado para pacientes covid Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud. Aquí una de las últimas entrevistas dadas para El Búho el pasado 20 de abril, exponiendo su percepción sobre la educación virtual (minuto 43):

PUEDES VER:  Arequipa: Sala anula la prohibición para sepultar muertos en cementerio covid

Joven doctora de Arequipa

Otra lamentable pérdida fue la de la médico Tatiana Ruth Tavera Nalvarte, quien falleció a los 29 años a raíz de coronavirus, mientras realizaba su labor de médico en la región. Ella se despeñaba en el área de Anestesiología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Tras permanecer hospitalizada por estar infectada con el virus, la joven profesional perdió la vida el 22 de julio. Ella era egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín. Al hacerse pública la desaparición de la profesional, los mensajes de sus compañeros llenaron las redes sociales, lamentando su pronta partida

“Compañera de la universidad y de la especialidad. Tu partida me da mucha tristeza y la familia de anestesia estamos muy apenados. Dios proteja tu alma y pueda dar fortaleza a tu familia. Descansa en paz amiga”

Con ella, son 8 los profesionales médicos que han perdido la vida en Arequipa hasta el momento.

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: casos positivos en 507 mil 996 y fallecidos en 25 mil 648

Docente ejemplar de Islay

Otra figura de la docencia en la región perdió la vida a causa del coronavirus. Se trata de Sócrates Domingo Acuña Huerta, quien era director de la Institución Educativa Carlos M. Febres, conocido como el colegio Centro de Mollendo.

Sócrates Acuña era un reconocido docente en la provincia de Islay, además fue regidor en la gestión del exalcalde provincial Richard Ale (2015-2018). Las últimas semanas tuvo problemas de salud que, posteriormente, se complicaron al adquirir el covid-19, perdiendo la vida a los 56 años.

En sus últimos años, dedicó su gestión pedagógica a concretar la infraestructura de su plantel en el nivel inicial, tras consolidar los estudios y proyectos para complementar toda la construcción del colegio.

PUEDES VER:  Caylloma recibirá 3 millones y entregará vales por 700 soles a todos sus pobladores
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE