Arequipa: Destacados profesionales fallecidos la Ășltima semana por covid

Una de las muertes mås sentidas fue la de Alfredo Aguilar, docente y director técnico del centro de investigaciones pedagógicas de la Corporación Paidos (Corpaidos)

- Publicidad -

La semana que pasó, Arequipa nuevamente fue golpeada por la pérdida de decenas de pacientes en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia. Entre ellos, destacados profesionales que aportaron al desarrollo de nuestra sociedad. Aquí les ofrecemos una pequeña semblanza, como homenaje a su dedicado trabajo por la ciudad.

Arequipa
Docente Sócrates Acuña Huerta, profesor Alfredo Aguilar, médico Tatiana Tavera Nalvarte (de izquierda a derecha).

Entre las muertes mĂĄs sentidas estuvo la de Alfredo Aguilar, docente y director tĂ©cnico del centro de investigaciones pedagĂłgicas de la CorporaciĂłn Paidos (Corpaidos). Fue una de las figuras mĂĄs recurrentes en los debates sobre las polĂ­ticas y actividades en el sector EducaciĂłn de Arequipa, en los Ășltimos años.

Aguilar fue la figura prominente de la CorporaciĂłn Paidos PerĂș, instituciĂłn sin fines de lucro, que agrupa a diferentes profesionales comprometidos con la educaciĂłn. Promoviendo la investigaciĂłn educativa, la innovaciĂłn, asĂ­ como la asesorĂ­a externa a instituciones educativas.

Un familiar de Aguilar confirmĂł la noticia la semana pasada, quien perdiĂł la vida en el hospital dedicado para pacientes covid Carlos Alberto SeguĂ­n Escobedo, de EsSalud. AquĂ­ una de las Ășltimas entrevistas dadas para El BĂșho el pasado 20 de abril, exponiendo su percepciĂłn sobre la educaciĂłn virtual (minuto 43):

Joven doctora de Arequipa

Otra lamentable pérdida fue la de la médico Tatiana Ruth Tavera Nalvarte, quien falleció a los 29 años a raíz de coronavirus, mientras realizaba su labor de médico en la región. Ella se despeñaba en el årea de Anestesiología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Tras permanecer hospitalizada por estar infectada con el virus, la joven profesional perdiĂł la vida el 22 de julio. Ella era egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San AgustĂ­n. Al hacerse pĂșblica la desapariciĂłn de la profesional, los mensajes de sus compañeros llenaron las redes sociales, lamentando su pronta partida

“Compañera de la universidad y de la especialidad. Tu partida me da mucha tristeza y la familia de anestesia estamos muy apenados. Dios proteja tu alma y pueda dar fortaleza a tu familia. Descansa en paz amiga”

Con ella, son 8 los profesionales médicos que han perdido la vida en Arequipa hasta el momento.

Docente ejemplar de Islay

Otra figura de la docencia en la región perdió la vida a causa del coronavirus. Se trata de Sócrates Domingo Acuña Huerta, quien era director de la Institución Educativa Carlos M. Febres, conocido como el colegio Centro de Mollendo.

SĂłcrates Acuña era un reconocido docente en la provincia de Islay, ademĂĄs fue regidor en la gestiĂłn del exalcalde provincial Richard Ale (2015-2018). Las Ășltimas semanas tuvo problemas de salud que, posteriormente, se complicaron al adquirir el covid-19, perdiendo la vida a los 56 años.

En sus Ășltimos años, dedicĂł su gestiĂłn pedagĂłgica a concretar la infraestructura de su plantel en el nivel inicial, tras consolidar los estudios y proyectos para complementar toda la construcciĂłn del colegio.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias