16 C
Arequipa

Arequipa supera 18 mil casos de coronavirus, y 14 fallecidos en un día

Del total de infectados en la región, hay 643 pacientes hospitalizados y 73 internados en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa dio a conocer las cifras actualizadas de la pandemia en la región. Este día se alcanzó 18 mil 14 casos de coronavirus, tras detectarse 656 infectados en las últimas 24 horas.

Arequipa

Además, en las últimas horas fallecieron 14 personas que estaban infectadas con el virus. Hasta el momento suman en la región 437 víctimas mortales debidas a la pandemia.

Las personas que perdieron la vida hoy son dos varones de 60 y 77 años que estaban internados en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud. Además, seis varones de 60, 75, 75, 77, 77, 80 años y dos mujeres de 45, 59 años que estaban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

También se reportó la muerte de tres varones de 37, 70, 88 años y una mujer de 79 años que estaban internados en clínicas privadas.

Del total de infectados en la región, hay 643 pacientes hospitalizados, de los cuales, 73 están internados en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

El Comando Covid de Arequipa también informó que hay hasta el momento 8 mil 239 recuperados.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias