Kipi: el robot que enseña en quechua | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Elmer Cáceres Llica pidió que pacientes recuperados donen su sangre, desabastecimiento de agua provocó aglomeraciones en varios distritos de Arequipa y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Dos gobernadores con coronavirus. En menos de un día, se confirmó que dos gobernadores regionales dieron positivo a covid-19. Se trata del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas. El caso del gobernador de Moquegua es más delicado, ya que presenta un cuadro de hipertensión, y el sábado tuvo una descompensación diabética.

Publicidad

-Coronavirus sin agua.El desabastecimiento de agua potable en aproximadamente el 35% de la ciudad, desde el sábado, ha incrementado el peligro de contagios de coronavirus. Hoy, 37 cisternas se dirigieron a los 7 distritos afectados por el corte de servicio. Las largas colas se realizaron en medio de la aglomeración y el desorden, sin respetarse los protocolos de seguridad. El distanciamiento social fue una de las medidas que menos se cumplieron en esta jornada para llevar agua potable, pese a las advertencias de los militares.

PUEDES VER:  Arequipa: Reactiva Perú otorgó un préstamo a presunto prostíbulo

-Pide donación de sangre. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hizo hoy un pedido inesperado a la población que superó el coronavirus. Pidió que donen sangre para extraer de ahí el plasma inmune que podría ayudar a otros pacientes que se encuentran luchando contra la enfermedad.

Publicidad

-Inteligencia rural. ¿Se imaginan un robot que enseñe a leer y a escribir, a sumar y a restar; y que encima cuente un cuento? Kipi, es un robot que ha sido creado por un profesor huancavelicano, con 100% de material reciclado. El docente Walter Velásquez Godoy ha logrado que sus alumnos sin acceso a internet pierdan clases. Gracias a su invento, Walter recorre junto a Kipi las comunidades donde viven sus alumnos y les enseña jugando.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE