Coronavirus: Confirman que dos gobernadores regionales del sur están infectados

Ambas autoridades regionales participaron recientemente en diversas ceremonias junto a ministros y al propio presidente de la República, Martín Vizcarra

- Publicidad -

En menos de un día, se confirmó que dos gobernadores regionales del sur del país dieron positivo a covid-19 (coronavirus). Se trata del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas.

coronavirus

En el caso del titular del Gobierno Regional de Madre de Dios, los resultados de la prueba de descarte a la que se sometió, recién fueron emitidos ayer. A pesar de estar infectado con el virus, explicó que no presenta síntomas de la enfermedad.

“Gracias a Dios soy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para poder seguir trabajando”

Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

Las alertas se encendieron, luego que salieron los resultados de Okimura, ya que mantuvo reuniones con ministros el fin de semana. Estas citas oficiales fueron con el premier Vicente Zeballos, y los ministros Martín Benavides (Educación), Gloria Montenegro (Mujer); Fabiola Muñoz (Ambiente) y Alejandro Neyra (Cultura).

A pesar de ello, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aclaró que los titulares de las carteras ministeriales son constantemente monitoreados. Esto, para prevenir más contagios, ante su constante exposición al virus.

“La movilización de los ministros es intensa en todo el país. Estuvieron visitando establecimientos de los puntos COVID, para la atención primaria”

Ministro de Salud, Víctor Zamora

Segundo gobernador con coronavirus

El segundo gobernador regional contagiado es el titular de Moquegua, Zenón Cuevas. El gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, fue quien confirmó los resultados de las pruebas de descarte hechas a la autoridad regional.

Ya se procedió a demarcar el cerco epidemiológico, detectando y aislando al entorno cercano del gobernador. Trascendió que Cuevas se sometió a una prueba rápida de covid-19 el sábado, dando negativo.

El mismo sábado el gobernador sufrió una descompensación a causa de su cuadro diabético. Es cuando se le sometió a una prueba molecular, que arrojó los resultados este mediodía, señalando positivo para covid-19.

La autoridad regional de Moquegua tiene antecedentes de hipertensión. Por tanto, aún se desconoce si su cuadro médico requiere de hospitalización.

También causó preocupación el hecho que el gobernador estuvo hace una semana en una ceremonia junto al presidente Martín Vizcarra y otros funcionarios del Ejecutivo quienes se trasladaron a Moquegua para entregar equipos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias