Arequipa y la crisis por el oxígeno | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Pedro Chávarry realizó sus descargos por la medida cautelar que solicita su suspensión, esta semana deben concluir los trabajos en el hospital Covid y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Chávarry se victimiza. El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se presentó hoy ante la Junta Nacional de Justicia. Chávarry dio sus descargos por la medida cautelar que solicita su suspensión mientras dure el proceso disciplinario por sus presuntos vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”. En su defensa dijo: “Vicente Zeballos pedía la cabeza de Chávarry. Martín Vizcarra pidió la cabeza de Chávarry”.

-La crisis por oxígeno. Exactamente una semana atrás, la Defensoría del Pueblo presentó la actualización del Mapa de Oxígeno Medicinal en el país, Allí se advierte que regiones como Arequipa tenían un stock de oxígeno que no superaría los 7 días. Esta situación se hizo evidente cuando numerosos pacientes hacían largas colas en el Parque Industrial para llenar sus balones de oxígeno.

-Camas para esta semana. Para esta semana deben concluir los trabajos en el hospital covid y el hospital temporal del Minsa. Ese fue el compromiso al que llegaron las autoridades y el ministro de Agricutlura, Jorge Montenegro, quienes se reunieron este martes para abordar la situación crítica en que se encuentran los hospitales debido al desborde de pacientes.

-Engaño a nivel nacional. La salida del mercado de Poett, un producto que se vendía como desinfectante que mataba hasta el 99.99% de bacterias, continúa encendiendo alertas. Indecopi ya advirtió a todos los comercios que expendían este producto a retirarlo de inmediato porque puede atentar contra la salud. El vice decano del colegio médicos del Perú indicó que la bacteria encontrada en el líquido del «desinfectante» llamada pseudomonas pueden ocasionar hasta la muerte.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE