Esto dijeron Martín Vizcarra y su nuevo gabinete de ministros (VIDEO)

El presidente Martín Vizcarra aseguró que un 70% de personas que han contraído la enfermedad ya lo han superado, ¿qué más dijo el presidente y sus ministros?

Reportajes TV Avatar

El presidente Martín Vizcarra apareció junto a su nuevo gabinete de ministros, por primera vez, ante la prensa informando la situación del país. Anunció, entre otras cosas, que el gobierno nacional tomará el control de la gestión de la Salud en Arequipa, con el fin de mitigar los efectos del covid-19.

Publicidad

Mencionó además que el país no obtendrá la vacuna antes de que finalice el año, incluso si ya está lista. Añadió que la única forma de protegernos es la responsabilidad de todos.

También firmó tres proyectos de ley que se publicarán mañana en El Peruano. Se trata de las reformas electorales que se debatieron en el Congreso: ¿Fueron la ley de paridad y alternancia, la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y la creación de la circunscripción para la votación de personas que residen en el extranjero.

Publicidad

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, finalmente se pronunció sobre el subregistro de fallecidos en el país, informando que son más de 3 mil peruanos fallecidos hasta el mes de junio, que no habían sido contabilizados.

PUEDES VER:  Esto es lo que dijo Cáceres Llica sobre la vacuna de Rusia y las propiedades de la llama

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo un resumen sobre la reunión que tuvo con diversas bancadas que integran el Parlamento. La agenda se centró en la reactivación económica y el proceso de elecciones al 2021.

martín vizcarra y pedro cateriano

¿Que más dijo el presidente Martín Vizcarra? Puedes ver el resumen o el video completo:

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE