Arequipa: Detectan las 3 zonas de alto riesgo de contagios en Yanahuara (MAPA)

El mapa de calor de Yanahuara expone como primer punto de alto índice de contagios detectados a la avenida Ejército. La incidencia de positivos en esta avenida dio como resultado 25.67%

- Publicidad -

El distrito de Yanahuara (Arequipa) elaboró su primer mapa de calor, en base a la detección de contagios en su jurisdicción. A partir de él, se pudo identificar tres puntos de alta incidencia de casos positivos de covid-19, según el informe de la municipalidad distrital.

Arequipa

Este mapa se pudo elaborar mediante las 7 jornadas de descarte de coronavirus en el distrito. Fueron realizadas por personal de EsSalud, junto a autoridades de la comuna distrital, aplicando las pruebas rápidas a la población.

Con este mapa de calor, es posible identificar qué zonas de Yanahuara son declaradas de alto riesgo de contagio, donde el virus tiene mayor prevalencia. A partir de este mapa de calor, el alcalde distrital de Yanahuara, Ánghelo Huerta, explicó que se enviará los resultados al Comando Covid de Arequipa para su evaluación y ejecución de medidas preventivas.

Zonas en Yanahuara

El mapa de calor de Yanahuara expone como primer punto de alto índice de contagios detectados a la avenida Ejército. Esta zona es la de mayor movimiento comercial del distrito, donde se ubican supermercados como Metro, y los Malls Real Plaza (Plaza Vea) y Arequipa (Tottus). Pese a que no funcionan a plenitud, ocasionan mayor afluencia de ciudadanos.

La incidencia de positivos en esta avenida dio como resultado 25.67%. Es decir, que de cada 100 personas a las que se les aplicó la prueba de descarte, 25 dieron como resultado positivo a covid-19. Además de los conglomerados comerciales, también existen gran cantidad de comercio, incluso ambulatorio en la zona.

La segunda zona con mayor incidencia de contagios son los alrededores de Independencia Americana. Esta conforma también la avenida Víctor Andrés Belaunde, otra de las zonas con mayor afluencia de personas, por su carácter comercial y de tránsito obligado. Aquí se detectó una incidencia de 24.75%.

Y la tercera fue identificada en la zona monumental del distrito de Yanahuara. Es decir, la que confluye en los alrededores de la plaza principal del distrito, donde la incidencia de contagios fue mayor al 20%.

Arequipa

Despistaje para detección de zonas de alto riesgo en Arequipa

La campaña de despistaje consiste en la aplicación de 4 mil 37 pruebas de descarte. Los resultados fueron 687 casos positivos a covid-19, es decir el 17.07% de los casos analizados. 

Además, el 70.59% de los casos detectados, ya estaban en la fase final de la enfermedad (IGG), gran parte de estos casos pertenecerían a la población asintomática, aumentando el riesgo de contagios en sus entornos. También, el 22.56% estaban en la fase activa de la infección y un 6.84% estaban en la primera etapa de la enfermedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias