Arequipa: se registra récord de 2 mil 134 casos nuevos de covid-19 en un día

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud Arequipa contabilizó una cifra récord de contagios diagnosticados de coronavirus. En solo 24 horas, se identificaron 2 mil 134 casos nuevos, de un total de 8 mil 994 pruebas rápidas y moleculares.

Arequipa: se registra un récord de 2 mil 134 casos nuevos de covid-19 en un día

De acuerdo a la Geresa, con este número se eleva la cifra total de contagios a 51 mil 656 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en la región.

Asimismo, se informa el lamentable fallecimiento de 13 enfermos; siendo la cifra acumulada total de 963 pérdidas irreparables.

No obstante, 1 mil 539 personas fueron dadas de alta en la última jornada, lo que eleva el número de personas recuperadas a 25 mil 793. En cambio, siguen hospitalizadas 739 pacientes, de los cuales 61 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La autoridad regional de Arequipa, exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

También se ha recordado que la región sigue en cuarentena, dispuesta por el gobierno, lo que implica que solo tienen autorización las actividades esenciales y las aprobadas como parte de la reactivación económica. El resto debe evitar circular por las calles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias