Fiesta Covid: más del 80% en reunión clandestina dan positivo a coronavirus

Policía detuvo a 27 personas, entre hombres y mujeres, en un inmueble de Paucarpata. Mientras que, en Miraflores, encontraron a varios infectados tomando licor en local nocturno.

- Publicidad -

Dos reuniones clandestinas fueron intervenidas por la Policía Nacional entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en Arequipa. En ambos sitios se encontraron una cantidad importante de personas infectadas con coronavirus y que, además, incumplían las medidas sanitarias.

Fiestas Covid-19: más del 80% de los intervenidos en reunión social clandestina dan positivo a coronavirus
Autoridades intervinieron fiesta covid en Miraflores y hallaron una veintena de personas.

El caso más preocupante fue la intervención que se hizo a un inmueble del distrito de Paucarpata. Se detuvieron a 27 personas, de las cuales 24 (89%) dieron positivo en las pruebas rápidas.

Estas reuniones son objeto de seguimiento por parte de la Policía Nacional que, a través de acciones de inteligencia, identifican sitios donde se concentran personas sin respetar el Estado de Emergencia.

Infectados dentro de prostíbulo

En el inmueble situado en el Pasaje Roma 123, urbanización Jorge Chávez – Paucarpata, la Policía encontró a 14 varones, 11 mujeres y 2 menores de edad participando de una reunión social. La intervención se hizo a las 5:20 de este sábado. Al ingresar, se advirtió que dentro de la vivienda había pequeñas habitaciones con una cama y el ingreso estaba cubierto por cortinas. Se presume que este local operaba como un prostíbulo.

Los agentes llevaron a los detenidos a la comisaría Juan de Dios Colca Apaza para las investigaciones respectivas. Asimismo, se les hizo exámenes de descarte de covid-19, dándose con la sorpresa de que 24 estaban infectados.

Las autoridades procedieron a detenerlos y denunciarlos por el presunto delito contra la salud pública y violación de medidas sanitarias. El caso pasó a conocimiento de la fiscal Tania Cárdenas.

Fiesta covid en Estado de Emergencia

La policía intervino cerca a la medianoche (23:30) un local ubicado en la Av. San Martín 324 Miraflores. En su interior se encontraron a 15 varones y 7 mujeres, de las cuales 3 eran extranjeras.

Fiesta Covid Arequipa
En este inmueble se encontraron reunidas a 27 personas, entre hombres y mujeres, que no respetaban la cuarentena

Los asistentes se encontraban libando licor, no llevaban mascarillas, tampoco respetaban el distanciamiento social. También se constató que los intervenidos presentan signos de haber consumido licor.

Todos fueron trasladados a la comisaría de Miraflores para que se les abra proceso por cometer el delito contra la salud pública y violar las medidas sanitarias. Asimismo, se les practicó pruebas rápidas dando como resultado a 9 infectados, 7 varones y 2 mujeres.

Las intervenciones policiales se realizaron después de que hace unas semanas atrás se registró la muerte de 13 personas que concurrieron a una fiesta en Los Olivos, Lima. La mayoría de los asistentes portaba el virus.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias