Gobernador de Arequipa pide que se levante la cuarentena en la región

A favor del reinicio de actividades económicas en Arequipa. “No solo morimos de covid, también morimos de hambre”, sostuvo Elmer Cáceres Llica.

Regional El Búho
gobernador de arequipa elmer cáceres llica cuarentena

Siguen sumándose voces a favor de finiquitar la cuarentena en Arequipa. El pedido más reciente llegó de boca del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien pidió el desconfinamiento de la región, durante su visita a la provincia de Islay.

La autoridad se dirigió al presidente Martín Vizcarra y solicitó poner fin a la cuarentena focalizada dispuesta hasta el 31 de agosto. Esta disposición ha paralizado la mayoría de actividades por cerca de seis meses, y provoca dificultades económicas para un sector importante de la población.

“Quiero decirle al presidente Martín Vizcarra que Arequipa no puede soportar más días de cuarentena. Presidente, ya no podemos estar más en cuarentena. Han sido casi seis meses en que los arequipeños han respetado el aislamiento social. Pero hoy nuestros hermanos necesitan trabajar, necesitan ser productivos. No solo morimos de covid, también morimos de hambre”, arengó Cáceres Llica.

PUEDES VER:  Arequipa: Reniec reiniciará atención al público, aquí nuevos requisitos para trámites

La demanda del gobernador no se limitó al aspecto económico. En las últimas semanas cobró fuerza la versión de una desaceleración en los contagios y decesos por el covid-19, de la que hizo eco.

publicidad

“Felizmente, los contagios están en una meseta. Las muertes han bajado y estamos tratando de controlar. Pero no conocemos bien a esta enfermedad, no podemos bajar la guardia”, acotó.

Su valoración no es aislada. Distintos especialistas y profesionales de la Salud avalan este argumento; aunque recomiendan tomar con prudencia los avances y no descuidar las medidas de prevención.

publicidad

En esta línea, anunció la compra de siete plantas productoras de oxígeno para las provincias de la región, exceptuando la capital. Asimismo, continuarán con el aprovisionamiento de camas hospitalarias y dosis de ivermectina y azitromicina para el tratamiento del coronavirus.

PUEDES VER:  Día decisivo para el presidente Vizcarra | Al vuelo noticias

Huáscar y reactivación económica de Arequipa

De otro lado, Elmer Cáceres actualizó la situación del proyecto de la réplica del histórico monitor Huáscar. Informó que su gestión trabaja en la elaboración del perfil y expediente técnico de la obra, que reconoció como una de sus promesas de campaña. “El proyecto del Huáscar va a ser una realidad. Vamos a generar trabajo, turismo aquí”, enfatizó.

Con esta propuesta busca reactivar el sector Turismo en Mollendo, además de proyectos de inversión afines. Entre ellos enumeró parques, pistas y obras viales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

2 respuestas a “Gobernador de Arequipa pide que se levante la cuarentena en la región”

  1. Avatar Hernando dice:

    Lamentable las declaraciones del Sr. Caceres LLica, reclama, pero no plantea que Plan de accion tiene el GRA para reactivar la economia.
    ¡¡ Asi estamos de mal en peor!!.
    Con esta clase de liderazgo mejor seguimos «guardados».

  2. Avatar Marilú Bedregal dice:

    Quedate si quieres encerrado toda la vida, hay quienes trabajar, viven del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE