Arequipa: Geresa reportó 10 fallecidos y 1 402 contagios por coronavirus en un día

En cuanto a los recuperados, hoy se notificaron 1 407 personas dadas de alta. Ya suman 89 mil 773 los pacientes que han logrado superar esta enfermedad

Local Avatar

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio a conocer las cifras contagios y fallecidos a causa de la pandemia para hoy 10 de septiembre. En las últimas 24 horas se detectaron 1 402 nuevos casos de covid-19, sumando 112 mil 487 infectados.

Arequipa

También se reportaron 10 personas que han perdido la vida por esta enfermedad. En total se ha contabilizado oficialmente 1 844 personas fallecidas por covid-19 en la región.

En cuanto a los recuperados, se notificaron 1 407 personas dadas de alta. Ya suman 89 mil 773 los pacientes que han logrado superar esta enfermedad.

Del total de casos positivos, 508 se encuentran hospitalizados. 40 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ante su delicado estado de salud.

Hasta el momento se han procesado 676 mil 147 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. Del total, 563 mil 600 dieron como resultado negativo a covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y además permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y también lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Arequipa
Cifras actualizadas, en base a la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

3 respuestas a “Arequipa: Geresa reportó 10 fallecidos y 1 402 contagios por coronavirus en un día”

  1. Avatar Pepe Ortiz dice:

    NO SON 112 487 CONTAGIADOS, MILES DE PERSONAS PASARON LA PRUEBA DOS O MAS VECES SEA POR QUE TRABAJOS CADA CIERTO TIEMPO O POR SEGURIDAD LO HACEN MAS DE DOS VECES CADA CIERTO TIEMPO , YO CREO QUE AHI ESTAN FALLANDO LAS ESTADISTICAS, DEBEN SER UNOS 60 000 INFECTADOS NO LO QUE DICEN EL MINSA ES OBVIO.

    • El Búho El Búho dice:

      Efectivamente, esa distorsión, dice la gerencia de Salud, solo será corregida al finalizar la pandemia, porque en cada prueba se consigna también la identidad de la persona

  2. Avatar Jose dice:

    Efectivamente conozco el caso de 4 personas que dieron positivos en agosto, estuvieron en cuarentena, incluso el Seguro Social trato a 2 de ellas, tuvieron el tratamiento correspondiente, desarrollaron síntomas leves, luego de 3 semanas pasaron la enfermedad, ahora están bien, incluso el Seguro les dio de alta. Ahora de han vuelto a tomar la prueba y les ha vuelto a salir positivo, dicen que les sale así porque están en lo último de la enfermedad. Eso quiere decir que las cifras no son correctas y hasta están duplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE