Martín Vizcarra sobre audios del caso ‘Swing’: “No voy a renunciar”

"Nunca he negado conocer a Richard Swing, lo que he dicho es que no he intervenido en su contratación. ¿Quieren vacarme? Aquí estoy, con la frente en alto"

- Publicidad -

El presidente de la República, Martín Vizcarra, salió a responder al país los cuestionamientos, luego de difundirse tres audios que lo comprometen en el caso Richard ‘Swing’. A las 7 de la noche, como se anunciara previamente, emitió un mensaje a la nación negando su vinculación con la contratación del cantante, y respondiendo al Congreso de la República.

Martín Vizcarra

El mandatario acusó de un complot para retirarlo de la presidencia, por intereses políticos. Además, añadió que no teme si el Parlamento propone vacarlo del cargo.

“Estos audios han sido editados y manipulados maliciosamente (…) Nunca he negado conocer a Richard Swing, lo que he dicho es que no he intervenido en su contratación. ¿Quieren vacarme? Aquí estoy, con la frente en alto. No voy a renunciar, no me corro”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Luego, arremetió contra el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón. El mandatario le recordó los procesos de investigación en el Ministerio Público, por su gestión al mando de la Contraloría General de la República.

También aclaró que ya se tenía conocimiento de la existencia de estos audios desde el 29 de julio pasado, luego que un periodista extranjero lo alertara sobre los audios.

“Debo informar que el 29 de julio un periodista extranjero me informó de la existencia de este audio. Nunca escuchamos nada. Esperamos a que lo hagan público porque se trata de un audio con ningún contenido ilegal. Fueron 40 días después que anduvo dando vueltas el audio y justo hoy lo hacen público”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Finalmente, hizo alusión al hecho que hoy estaba agendado en el Congreso el debate sobre reformas constitucionales que, aparentemente, no tienen interés en debatir. Por último, recalcó que la divulgación de estas grabaciones solo buscan desestabilizar el país.

“Todo esto es una patraña. Esto busca desestabilizar la democracia y permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral (…) A estos personajes no les interesa el bienestar del país y la democracia. Solo quieren tomar el gobierno para garantizar su control hasta el 2026”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias