Preparan vacancia de Vizcarra | Al vuelo noticias

- Publicidad -

-Audios golpean a Vizcarra. Esta mañana, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, difundió tres audios del presidente de la República, Martín Vizcarra, donde se le escucha diseñar una estrategia para responder a los cuestionamientos por el caso Richard ‘Swing’. “Aquí lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es para salir de esto todos en conjunto”, indica el mandatario a la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque.

-Preparan vacancia. Tras los audios difundidos, el Congreso de la República se declaró en sesión permanente y desde las tres se encuentra reunida la Junta de Portavoces. El congresista Jim Mamani, de Unión por el Perú, ha filtrado un borrador de una moción de vacancia que dice que Vizcarra “ha mantenido una constante confrontación con el legislativo como una estrategia para encubrir su pésima gestión de la pandemia”.

-Parao y sin polo. Martín Vizcarra se mandó con todo en su respuesta a los audios difundidos por Edgar Alarcón. El presidente recalcó que ninguna de las conversaciones refleja un hecho ilegal, y calificó como patrañas la ofensiva en su contra. En la misma línea, también acusó un complot contra la democracia de parte de un sector que está detrás de la propagación de estas grabaciones. Finalmente, recalcó que terminará su mandato presidencial y que no se dejará doblegar por fuerzas oscuras.

-Congresistas piden investigación. José Luis Ancalle, Hipólito Chaiña y Daniel Oseda pidieron que se investigue al mandatario porque habría incurrido en una falta moral al tratar de ocultar la verdad sobre las reuniones de Richard Cisneros con Vizcarra. Los parlamentarios opinaron que el mandatario debe aclarar este hecho ante la comisión y acudir al Congreso para explicar su relación con el supuesto asesor. Sin embargo, señalaron que se evaluará con calma y moderación la denuncia antes de pensar en una posible vacancia presidencial.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias