Arequipa: cementerios no abrirán en el Día de Todos los Santos

El jefe del Comando Covid Arequipa, Percy Miranda, indicó que celebración costumbrista podría propiciar rebrote de casos positivos en la región

- Publicidad -

Los cementerios de Arequipa no abrirán sus puertas este 1 de noviembre para la celebración del Día de Todos los Santos. El motivo es de carácter sanitario. El coronavirus sigue circulando en la ciudad y las autoridades buscan evitar cualquier foco de propagación.

Arequipa: cementerios no abrirán en el Día de Todos los Santos
Cementerios de Arequipa permanecerán cerrados el 1 de noviembre. Foto: Andina

El jefe del Comando Covid, Percy Miranda, señaló este viernes que se envió documentos a las autoridades municipales y empresarios del sector privado exhortándolos a cumplir con las disposiciones sanitarias. Además, controlar la presencia del comercio que se genera en estas fechas.

Cada año las personas acuden de manera masiva a los camposantos para celebrar este día con sus muertos. Familias enteras se movilizan a veces incluso la fuera de la ciudad debido a que el gobierno declara feriado estas fechas.

Percy Miranda dijo que no apoyará la reapertura de los cementerios, sobre todo cuando la región viene superando la pandemia, después de afrontar una de las peores crisis sanitarias.

Los cementerios podrían generar aglomeraciones y aumentar los contagios entre las personas, sostuvo el epidemiólogo. También los encuentros familiares en espacios cerrados son un factor de riesgo de contagio.

Además, en los alrededores de los cementerios se instalan varios comercios que podrían fomentar aún más desorden. Las autoridades sanitarias han advertido un posible rebrote de la covid-19 si se descuidan las medidas de contención.

El jefe del Comando Covid recalcó que permanecen algunas restricciones en esta fase de la emergencia, entre ellas, no reabrir aún los camposantos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias