“El novio” pide disculpas | Noticias Al Vuelo

La Policía Anticorrupción de Arequipa intervino a la Municipalidad de Characato, las autoridades de Salud preparan una campaña masiva de vacunación para menores de 5 años y más noticias

- Publicidad -

-El novio pide disculpas. Manuel Merino de Lama, nuevamente fue punto de crítica por decir que la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo. Es como un noviazgo, pero que felizmente “la novia le está haciendo caso al novio”, aludiendo a la Ministra de Economía, María Antonieta Alva. Esta frase fue considerada por un buen sector como sexista e innecesaria. Merino convocó a una conferencia de prensa donde pidió disculpas públicamente por sus declaraciones. “Con las disculpas del caso a quienes se han visto ofendidos, ratificamos nuestra mejor voluntad de seguir dialogando y buscando los consensos necesarios”, dijo.

-Corrupción, la otra pandemia. La Policía Anti Corrupción de Arequipa intervino a la Municipalidad Distrital de Characato. Entre las denuncias, figura la compra de un vehículo compactador por 700 mil soles que además sería usado, y con un recorrido de más de 8 mil kilómetros. También se habrían adquirido material para obras de saneamiento con un sobrecosto del 70%, por lo que tuvo un elevado presupuesto de 100 mil soles. Se ha denunciado que el alcalde Iladio Ruelas, habría contratado al cuñado de su hermano para trabajar en esta obra.

-A vacunar a los niños. La región Arequipa apenas logró inmunizar al 35% de la población infantil debido a la emergencia por el covid-19, dejando una amplia brecha que los pone en peligro de contraer enfermedades como la difteria, el sarampión, varicela, tétanos y polio, dijo el jefe de Epidemiología, Jorge Velarde. Frente a esta situación, las autoridades de Salud preparan una campaña masiva de vacunación que se cumplirá este sábado 10 y domingo 11 en los centros de salud cercanos a su domicilio u hospitales, tanto del Minsa, Essalud y Sanidades, explicó la coordinadora Elsa Quispe.

-Los gimnasios pierden músculo. La situación es insostenible para los trabajadores del gremio fitness, que piden se les incluya en la reactivación económica. En la región quebraron unos 20 establecimientos de los 120 que integran la Asociación de Gimnasios de Arequipa; lo que representa un 17%. En el departamento son 3 mil las familias afectadas por la suspensión de las actividades.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias