Vizcarra sobre nueva vacancia: «No sé si será uno por mes»| Noticias Al Vuelo

Las pruebas de vacunas contra el covid-19 han cobrado su primera víctima, el equipo de recojo de cadáveres de Arequipa redujo sus actividades y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Vacancia inoportuna. El congreso de la República anunció que mañana como primer punto en su agenda está la moción de vacancia presidencial, en su tercer intento. Por su parte, Martín Vizcarra, durante su conferencia de prensa, se refirió al tema calificando el pedido de inoportuno. «Faltan 5 meses y 3 semanas para las elecciones. Entrar en un proceso de vacancia para que cambien al presidente es inoportuno ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia? Quizá quien ve que no tiene posibilidades en las elecciones», dijo.

-Primer fallecido por vacuna. Las alarmas se han encendido tras la primera víctima mortal de las pruebas de vacunas contra el covid-19. Un voluntario de Brasil que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford perdió la vida. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas. Jair Bolsonaro ordenó este miércoles cancelar el acuerdo anunciado para adquirir millones de dosis de la vacuna china CoronaVac.

-Se reducen muertes. En los últimos siete días, el equipo de recojo de cadáveres que se implementó por la pandemia, redujo sus actividades. El jefe de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, manifestó que el personal pasó de recoger más de 20 cadáveres a solo uno por día, hasta la semana pasada.

-Noche de brujas y policías. El general Víctor Zanabria anunció que 5 mil 700 efectivos patrullarán la ciudad de Arequipa para evitar fiestas clandestinas y reuniones masivas. La situación de emergencia sanitaria que pasa el país obliga a respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Por lo que quedan prohibidos cualquier tipo de festejos.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE