Se podrá conocer Machu Picchu desde US$ 250

Se busca la reactivación del turismo nacional y la ocasión para los peruanos podría ser única

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El sueño de muchos peruanos de conocer la majestuosa ciudadela de Machu Picchu podría cumplirse gracias a una gran campaña de turismo interno, liderada por Promperú, en colaboración con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Se ofertará una diversidad de paquetes turísticos.

Así lo señaló el presidente de CANATUR, Carlos Canales, precisando que se podrá viajar a  Machu Picchu desde US$ 250 con todo incluido, es decir, boleto de avión, alojamiento, pasaje en tren, entrada, comida. Todo.

Este paquete, antes de la pandemia, costaba US$ 750 por persona, pero gracias al trabajo conjunto con todos los operadores de turismo, se ha logrado esta promoción que se lanzará la primera semana de noviembre, y en la que se incluirán también otros destinos nacionales que tienen gran demanda, como las playas del norte y atractivos naturales de la Amazonía.

Feria Turismo Perú virtual del 28 al 31 de octubre

Asimismo, con el objetivo de contribuir a la reactivación turística nacional, mañana 28 se inicia la primera edición 100% virtual de la Feria Turismo Perú. El objetivo es promover los mejores destinos peruanos con tarifas inigualables.

Canales destacó la labor conjunta realizada con Promperú, para la realización de esta feria. Alrededor de 120 empresas exhibirán las mejores promociones a precios nunca antes vistos.

“Se profundizará también la implementación de protocolos en los servicios turísticos, el impulso de las certificaciones de bioseguridad y la generación de ofertas irresistibles para los peruanos. La idea es que el viajero pueda conocer el Perú, pagando la tercera parte de una tarifa original”.

El público podrá enterarse de que es seguro viajar nuevamente; y que los precios actuales generarán la ocasión perfecta para hacerlo hacia destinos como Machu Picchu, Iquitos, Tarapoto, Paracas, las playas del norte, Paracas, Nazca, entre otros.

“Actualmente tenemos otra realidad, y si no cambiamos la forma en la que solíamos hacer negocios, perdemos oportunidades de reactivación. Este evento servirá para observar cómo se comporta la demanda, si el mensaje está llegando al consumidor; y si hay posibilidades del incremento de visitas que esperamos para noviembre”.

Para esta gran feria turística vinculada a la campaña de gobierno “Volver”, tenemos la expectativa de lograr una asistencia de 5 a 6 mil visitantes. “La meta es llegar a las 10 mil personas en la plataforma desarrollada, ya que el Perú Regiones contó con 2,500 visitantes; y esperamos cerrar transacciones por más de un millón de soles”.

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