Así fue la espectacular reapertura de Machu Picchu (FOTOS y VIDEO)

Después de más de 7 meses de cierre, Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo. Así fue la ceremonia que estuvo matizada con danzas, canto, luces y sonido

- Publicidad -

La ciudadela inca Machu Picchu reabrió sus puertas a las actividades turísticas. El reinicio de su operación se acompañó de un espectáculo de luces y sonido, danzas y una ceremonia tradicional cusqueña. Desde esta mañana empezaron a llegar los primeros turistas a una de las maravillas del mundo, según calificación internacional.

Este evento estuvo liderado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y el titular de Cultura, Alejandro Neyra. Además, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray y autoridades locales como el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca.

Ingreso libre hasta diciembre

La buena noticia es que el ingreso a este y demás recintos arqueológicos además de los museos será libre. Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, desde Machupicchu. En un inicio se fijó ingreso libre, solo hasta el 15 de noviembre, pero ante la demanda de visitantes se amplió hasta el 31 de diciembre del 2020.

Actualizado a las 18.40 p.m.


Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias