Feminicidio en Arequipa: asesinan a adolescente dentro de su vivienda

La víctima había llegado recientemente a Arequipa desde Cusco para continuar sus estudios. Autoridades sospechan de la pareja de la menor

- Publicidad -

Las autoridades investigan el crimen de la adolescente Analy B. M., de 17 años, que fue asesinada en su vivienda ubicada en el distrito de Majes, Caylloma. Las sospechas recaen en el enamorado de la joven, pero este ha dicho que se hallaba en Arequipa el día del ataque.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el cadáver fue descubierto el jueves al mediodía por la abuela materna de la víctima que retornaba en ese momento al inmueble. Según narración de la testigo, vio que un hombre salía misteriosamente de la vivienda con las manos cubiertas de sangre. Sin saber lo que había pasado hasta ese instante, ingresó a uno de los ambientes y encontró a su nieta Analy tendida en el suelo, ensangrentada y ya sin vida.

Los familiares, conmocionados, dieron aviso a la policía. Los agentes aislaron la escena del crimen mientras esperaban que se ordenara el recojo del cadáver. Al trabajo se sumó un equipo de criminalística, agentes de Homicidios y peritos de Medicina Legal que se trasladaron desde Arequipa para recabar evidencias que ayuden a identificar al responsable del crimen.

Los resultados de la necropsia arrojaron que el cuerpo de Analy presentaba hasta 11 cortes localizados entre el tórax y el cuello. La muerte se produjo por shock hipovolémico por laceración pulmonar.

Familiares de Analy contaron que la adolescente tenía un enamorado de nombre Bryan con el que había llegado recientemente de Cusco. Ella era la mayor de cuatro hermanos y se encontraba viviendo junto a su progenitor. Hace menos de un mes atrás llegó a Arequipa para reunirse con su madre y pedirle apoyo para continuar sus estudios.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que el menor sindicado como responsable del presunto feminicidio se presentó con sus padres y abogado ante las autoridades. Él negó haber cometido el delito y que el día del crimen se encontraba en la Ciudad Blanca.

En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer ha reportado hasta 8 casos de feminicidio en Arequipa. A nivel nacional se registró la muerte de 121 mujeres.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias