Coronavirus en Arequipa: Salud informa que no hay decesos en últimas horas

La Gerencia de Salud Arequipa indicó que el 5% de los pacientes evaluados en las últimas 24 horas, dieron positivo a covid-19

Local El Búho
Coronavirus en Arequipa:  Salud informa que no hubo decesos en últimas horas

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que los establecimientos de salud no han reportado ningún fallecido por covid-19 en las últimas horas. De tal manera, que la cifra total de pérdidas irreparables permanece en 2 mil 304 personas.

Además, las autoridades de salud dieron a conocer que el número de pacientes recuperados sigue creciendo. Actualmente, la cifra subió a 138 mil 833, lo que equivale al 96% del total de casos positivos diagnosticados, que es de 144 mil 816, de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología.

Asimismo, el 5% de los pacientes evaluados en las últimas 24 horas, dieron positivo. La Geresa informó que se aplicaron 4 mil 511 nuevas evaluaciones, de las cuales 218 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Igualmente, hasta las 00:00 horas del 05 de diciembre 204 pacientes recibieron el alta médica en Arequipa. Con los 218 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 144 mil 816 contagiados.

Mientras tanto, 206 personas siguen hospitalizados en los diferentes hospitales de la región. También se hallan internado 21 pacientes sospechosos. Cabe indicar que las salas de UCI albergan hasta el momento a 40 contagiados y en Traumashock permanecen 7 hospitalziados.

La autoridad regional de Salud de Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE