Coronavirus en Arequipa: Salud informa que no hay decesos en Ășltimas horas

La Gerencia de Salud Arequipa indicĂł que el 5% de los pacientes evaluados en las Ășltimas 24 horas, dieron positivo a covid-19

- Publicidad -
Coronavirus en Arequipa:  Salud informa que no hubo decesos en Ășltimas horas

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informĂł que los establecimientos de salud no han reportado ningĂșn fallecido por covid-19 en las Ășltimas horas. De tal manera, que la cifra total de pĂ©rdidas irreparables permanece en 2 mil 304 personas.

AdemĂĄs, las autoridades de salud dieron a conocer que el nĂșmero de pacientes recuperados sigue creciendo. Actualmente, la cifra subiĂł a 138 mil 833, lo que equivale al 96% del total de casos positivos diagnosticados, que es de 144 mil 816, de acuerdo al registro de la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a.

Asimismo, el 5% de los pacientes evaluados en las Ășltimas 24 horas, dieron positivo. La Geresa informĂł que se aplicaron 4 mil 511 nuevas evaluaciones, de las cuales 218 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Igualmente, hasta las 00:00 horas del 05 de diciembre 204 pacientes recibieron el alta médica en Arequipa. Con los 218 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 144 mil 816 contagiados.

Mientras tanto, 206 personas siguen hospitalizados en los diferentes hospitales de la región. También se hallan internado 21 pacientes sospechosos. Cabe indicar que las salas de UCI albergan hasta el momento a 40 contagiados y en Traumashock permanecen 7 hospitalziados.

La autoridad regional de Salud de Arequipa exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias