Uso de mascarillas sigue siendo obligatorio: Minsa desmiente noticias falsas

El comunicado falso indicaba que desde el primero de diciembre solo era necesario utilizar el protector facial.

- Publicidad -
uso de mascarillas minsa coroanvirus peru

El uso de mascarillas continúa siendo obligatorio para todos los peruanos. Esta aclaración se debe a un falso comunicado con el logo del Minsa que circulaba en redes sociales indicando que solo será necesario el uso del protector facial. El Minsa sacó un comunicado desmintiendo dicho documento.

El MInisterio de Salud se vio obligado, entonces, a emitir comunicados y otras acciones de difusión para desmentirlo, toda vez que se ha registrado en los últimos días, crecimiento de casos en varias ciudades del Perú. Arequipa ha mostrado también un ligero repunte en el número de casos registrados.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1335322637107650568

Como se recuerda, el pasado 1 de diciembre se promulgó la prórroga del estado de emergencia nacional. La disposición especifica que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio, así como la distancia social y el lavado frecuente de manos.

Las únicas flexibilizaciones que se han otorgado ha sido la aplicación del toque de queda que rige desde las 00.00 horas hasta las 4.00 a.m. Además de la autorización para que niños menores de 12 años puedan salir de casa.

Se recomienda a la población a verificar y no compartir engañosa respecto al coronavirus.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias