20 C
Arequipa

Nuevo Ministro del Interior tras renuncia de predecesor al criticar cambios en la PNP

José Manuel Antonio Elice Navarro, quien ocupaba el cargo de secretario general del Despacho Presidencial, es el nuevo titular de la cartera

- Publicidad -

Aunque se desconocen aún las razones de su dimisión; las últimas declaraciones del renunciante ministro, Cluber Aliaga Lodtmann, vislumbraron un claro enfrentamiento con el presidente Sagasti al criticar la decisión de pasar al retiro a 18 generales de la Policía Nacional del Perú.

No solo se animó a decir que fue una decisión apresurada e injusta sino que, mientras él fuera ministro, ese tipo de decisiones no se tomarían. Igualmente dijo que estaba en evaluación el general César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional, como todos los oficiales. Aspi declaró este domingo por la noche en un programa televisivo nacional.

Veinticuatro horas después, su carta de renuncia fue aceptada y esta noche juramentó el nuevo Ministro del Interior,

¿Quién es el nuevo ministro?

Elice fue designado como secretario del despacho presidencia el pasado 18 de noviembre, en reemplazo de Rub+én Vargas.

La Resolución contaba con las firmas del Presidente de la República, Francisco Sagasti; y de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Elice Navarro reemplazó a Pedro Angulo de Pina en el cargo, quien a través de otra resolución suprema presentó su renuncia y se le dieron las gracias por los servicios prestados.

ministro Elice
Foto: Presidencia Perú

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on