Este año, acudir a las playas será un tema de responsabilidad ciudadana.

El verano y el rebrote

Según el Decreto Supremo 170- 2020-PCM, publicado el 22 de octubre, las playas solo estarán abiertas de lunes a jueves, mientras que el resto de días se cerrarán, salvo excepciones (deportes individuales, por ejemplo), para evitar las aglomeraciones que podrían ocasionar los contagios masivos.

La Revista Avatar

Para los amantes del sol, la arena y el mar, el ir o no ir a las playas este verano, en medio de una pandemia del coronavirus que amenaza con rebrotar y los aislados pero preocupantes casos de difteria; va a ser una decisión personal y/o familiar. Pero esto debería exigir de nosotros una toma de conciencia y buenas prácticas de responsabilidad ciudadana para la conservación de la salud.

Porque resuelto el tema del transporte hacia los balnearios, no existirá ningún impedimento para pasar el verano a orillas del mar. El Gobierno aprobó el uso de playas y están establecidos los protocolos de bioseguridad para las personas, con miras a la temporada de verano 2021, que cada provincia costeña ha ido implementando poco a poco.

Como se sabe, el gobierno aprobó un decreto supremo que establece una serie de variaciones a las condiciones del estado de emergencia. Entre ellas, el uso de las playas en el …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE