Iquitos: esperanzador caso de una región libre de coronavirus (VIDEO)

Los especialistas atribuyen este hecho a una posible Inmunidad de rebaño o una mutación del virus que no logra afectar como antes a los pobladores.

- Publicidad -

Caso curioso pero esperanzador el de la región de Loreto uno de los primeros departamentos del país en ser golpeado duramente por el coronavirus. Durante los meses de abril y julio Iquitos reportaba decenas de fallecidos incluyendo a nativos amazónicos y colapso de hospitales.

Pero ahora, pareciera que la ciudad se ha librado completamente del terrible mal de Wuhan. Las atenciones que llegaban alrededor de 500 por día, Actualmente apenas llegan a 2 o 3 y ni siquiera se requiere hospitalización. Los especialistas atribuyen este hecho a una posible Inmunidad de rebaño o una mutación del virus que no logra afectar como antes a los pobladores.

Sin embargo, las autoridades en Iquitos continúan exhortando a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias. Hay que recordar que en Europa se ha presentado una segunda ola del covid que ha obligado a retomar las restricciones en varios países.

- Publicidad -

En America Latina, se prevé también una segunda ola a partir del mes de febrero de 2021, por lo que las recomendaciones se mantendrán en distintos ámbitos en el país.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]
El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias