Iquitos: esperanzador caso de una regiĆ³n libre de coronavirus (VIDEO)

Los especialistas atribuyen este hecho a una posible Inmunidad de rebaƱo o una mutaciĆ³n del virus que no logra afectar como antes a los pobladores.

- Publicidad -

Caso curioso pero esperanzador el de la regiĆ³n de Loreto uno de los primeros departamentos del paĆ­s en ser golpeado duramente por el coronavirus. Durante los meses de abril y julio Iquitos reportaba decenas de fallecidos incluyendo a nativos amazĆ³nicos y colapso de hospitales.

Pero ahora, pareciera que la ciudad se ha librado completamente del terrible mal de Wuhan. Las atenciones que llegaban alrededor de 500 por dĆ­a, Actualmente apenas llegan a 2 o 3 y ni siquiera se requiere hospitalizaciĆ³n. Los especialistas atribuyen este hecho a una posible Inmunidad de rebaƱo o una mutaciĆ³n del virus que no logra afectar como antes a los pobladores.

Sin embargo, las autoridades en Iquitos continĆŗan exhortando a la poblaciĆ³n a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias. Hay que recordar que en Europa se ha presentado una segunda ola del covid que ha obligado a retomar las restricciones en varios paĆ­ses.

En America Latina, se prevƩ tambiƩn una segunda ola a partir del mes de febrero de 2021, por lo que las recomendaciones se mantendrƔn en distintos Ɣmbitos en el paƭs.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]
El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en todas nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias