Iquitos: esperanzador caso de una región libre de coronavirus (VIDEO)

Los especialistas atribuyen este hecho a una posible Inmunidad de rebaño o una mutación del virus que no logra afectar como antes a los pobladores.

Reportajes

Caso curioso pero esperanzador el de la región de Loreto uno de los primeros departamentos del país en ser golpeado duramente por el coronavirus. Durante los meses de abril y julio Iquitos reportaba decenas de fallecidos incluyendo a nativos amazónicos y colapso de hospitales.

Pero ahora, pareciera que la ciudad se ha librado completamente del terrible mal de Wuhan. Las atenciones que llegaban alrededor de 500 por día, Actualmente apenas llegan a 2 o 3 y ni siquiera se requiere hospitalización. Los especialistas atribuyen este hecho a una posible Inmunidad de rebaño o una mutación del virus que no logra afectar como antes a los pobladores.

Sin embargo, las autoridades en Iquitos continúan exhortando a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias. Hay que recordar que en Europa se ha presentado una segunda ola del covid que ha obligado a retomar las restricciones en varios países.

En America Latina, se prevé también una segunda ola a partir del mes de febrero de 2021, por lo que las recomendaciones se mantendrán en distintos ámbitos en el país.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE