Tres jueces aspiran a la presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa

Las elecciones para elegir al sucesor de Carlo Magno Cornejo se cumplirán el jueves 3 de diciembre al medio día.

Judicial
Tres jueces aspiran a la presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa

La Corte Superior de Justicia de Arequipa se prepara para el cambio de mando. Tres jueces superiores oficializaron su candidatura y buscar ser el sucesor del presidente Carlo Magno Cornejo Palomino.

Se trata de los vocales Javier Fernández Dávila Mercado, César de la Cuba Chirinos y Celis Mendoza Ayma. Ellos expusieron ante sus colegas, servidores y administradores los planes que tienen en mente en caso de ser elegidos.

La designación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se realiza cada dos años, según la ley orgánica del Poder Judicial. Los 33 vocales de la Sala Plena pueden ser candidatos y participar en el proceso; sin embargo, solo tres se han atrevido a postularse.

Cabe mencionar que los comicios se realizarán este jueves 3 de diciembre, al mediodía.

Elecciones en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Para empezar, tenemos al juez superior Javier Fernández Dávila Mercado, integrante de la Primera Sala Civil. Entre sus proyectos está mejorar el servicio al ciudadano, impulsar mejoras en los despachos y dar celeridad a los procesos. También propuso continuar los proyectos de innovación y tecnología y apoyar las reformas procesales, además de fortalecer la seguridad y salud del servidor.

El siguiente es César de la Cuba Chirinos, integrante de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa. Entre sus planes está revalorar la justicia, prevenir los actos de corrupción y garantizar el acceso a la justicia a las personas más vulnerables. También propone dar mayor agilidad y efectividad a los procesos judiciales para que no demoren en resolverlos. Ha decidido apostar por la transformación digital e interconectar mejor los servicios que se brindan al usuario.

Mientras que Celis Mendoza Ayma, actual integrante de la Sala Nacional especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, propone consolidar el expediente judicial electrónico en todas las áreas. Disminuir la provisionalidad judicial y trabajar para mejorar la imagen de la institución. También mencionó que apoyará las reformas procesales y hará lucha contra la corrupción.

Aspirante a Odecma

De otro lado, el juez superior y expresidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, anunció sus intenciones de ocupar la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA). Actualmente el cargo es desempeñado por el juez Johnny Cáceres Valencia.

El juez miembro de la Primera Sala Civil ha mencionado su interés en ocupar el cargo ahora que la entidad sufre el tránsito hacia la Autoridad Nacional de Control.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE