Elecciones 2021: ¿Cómo fue la participación de militantes en las internas?

En total, la participación de militantes de las organizaciones que acudieron este domingo 29 a sufragar en las Elecciones 2021, no superó el 2.3%

Política Avatar
elecciones-2021-participacion

Los militantes arequipeños de ocho partidos políticos eligieron a sus candidatos congresales oficiales para las elecciones 2021 del próximo 11 de abril. Los 16 partidos restantes eligieron delegados, quienes este domingo 6 de diciembre, votarán para definir a los postulantes que se inscribirán ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Tras las elecciones internas de este domingo 29, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, dio a conocer los primeros candidatos de estas organizaciones políticas. Puedes conocer a los postulantes en la siguiente nota.

Por otro lado, la cantidad de afiliados arequipeños que se acercaron a las urnas fue mínima respecto al total de militantes en la región Arequipa. En total, la participación de militantes de las ocho organizaciones no superó el 2.3%.

Participación interna baja para Elecciones 2021

En el caso de Acción Popular, con las actas procesadas al 90.91%, se registran 667 actas emitidas, del total de militantes al partido que es de 8 mil. El Partido Aprista Peruano obtuvo similar participación, ya que de 10 mil 500 afiliados, solo 392 se acercaron a votar para las Elecciones 2021.

El partido que preside Marco Arana, Frente Amplio, tuvo 44 actas emitidas, mientras que sus militantes no superan a los mil en la región Arequipa. Además, en el partido Juntos por el Perú, fueron 53 los que se acercaron a las urnas, quienes también cuentan con menos de mil militantes.

En Somos Perú, la participación en Arequipa fue de aproximadamente el 1.4%, ya que 56 militantes afiliados votaron, de los 4 mil en la región. En el Partido Morado la participación fue de 102, de los menos de mil militantes que eligieron representantes para las Elecciones 2021.

El Partido Nacionalista Peruano obtuvo la participación de 0.36%, pues de 20 mil militantes, 72 emitieron su voto este domingo 29 de diciembre. Los correligionarios de Democracia  Directa que votaron en Arequipa fueron 88, de los menos de mil que se encuentran inscritos en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE