Marcelo Córdova, amigo de gobernador de Arequipa retorna al GRA

Las críticas saltaron nuevamente tras conocerse que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, nombró a su amigo para un alto cargo en el GRA

- Publicidad -
Marcelo Córdova, amigo de gobernador de Arequipa retorna al GRA

La contratación de Marcelo Córdova Monroy, amigo cercano del gobernador de Arequipa, desató polémica por el clientelismo que se promueve en el Gobierno Regional.

Elmer Cáceres Llica nombró a Córdova Monroy director ejecutivo del Proyecto Especial COPASA, después de haber salido exabruptamente de Autodema.

La designación se hizo oficial el 27 de noviembre, a través de la resolución ejecutiva regional N° 311-2020-GRA/GR. Córdova ingresó en reemplazo de Jaime Rodolfo Abarca Huanca.

El gobernador de Arequipa adoptó la decisión después de que dos meses atrás recontrató a su amigo Hugo Mendoza Choquehuanca, como consultor con un sueldo de 8 mil soles.

Cuestionamientos sobre funcionario del Gobierno Regional de Arequipa

En octubre del año pasado Marcelo Córdova Monroy dejó el puesto de gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) a raíz del escándalo de corrupción que se destapó en su gestión.  Una funcionaria cayó detenida por exigir cupos a su trabajadora para no echarla del puesto.

Betsi Gamero Rosas, entonces jefa de Recursos Humanos, salió de la entidad tras este hecho. Luego, se le abrió proceso y se le envió a prisión por exigir 500 soles a su asistente para renovarle el contrato laboral.

No solo eso. El Consejo Regional de Arequipa cuestionó su labor de gerente debido a que no había presentado resultados positivos en la reanudación del proyecto Majes Siguas II. Además, se le responsabilizó de crear áreas administrativas modificando la estructura de Autodema. También se le señaló por realizar contrataciones irregulares de funcionarios y regalar terrenos del proyecto. Córdova nunca respondió sobre estas acusaciones.

Los consejeros José Luis Hancco y Harberth Zúñiga lamentaron la decisión del gobernador que pone nuevamente en un alto cargo a un funcionario despedido en medio de críticas.

La performace de Córdova ocupando cargos públicos no han sido nada transparentes. Tras ganar la alcaldía distrital de Samuel Pastor, en Camaná fue vacado al año siguiente. El motivo fue haber contratado a la hermana de su esposa como funcionaria dentro de la municipalidad.  Sobre él también pesa una denuncia que le hizo su esposa por violencia familiar, pero que luego se desistió.

Entre las razones de traerlo de vuelta al Gobierno Regional de Arequipa es justamente por el apoyo político que le brindó al gobernador cuando fue candidato.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias