ONP: Violeta Bermúdez aclara que nunca mencionó desembolsos | Al Vuelo Noticias

Pacora y Puno protestan por agua contaminada con arsénico que afecta su salud hace años, GRA solo ejecutó 41% del presupuesto asignado y más

- Publicidad -

-¿Desembolsan o no la ONP? Violeta Bermúdez desde temprano indicó que como se trataba de una ley promulgada por insistencia en el Congreso, tenían que acatarla. Así dio a entender que procederían con los desembolsos. Más tarde declaró a un diario nacional que nunca mencionó desembolsos. Finalmente, Indicó que si se aprueba la reglamentación de esta ley en el plazo de 15 días, como se estipula, es decir entre el 28 y 29 de diciembre. “Mas o menos habría devoluciones hacia la segunda parte del primer trimestre del 2021, si seguimos los plazos que establece la ley”.

-Vacunas al polo. Esta mañana, el Reino Unido inició la vacunación masiva entre sus ciudadanos. En Perú, ya se vienen dando pasos para asegurar el proceso de inmunización contra el covid en el país. El gobierno destinó una partida de 42 millones de soles para implementar la cadena de frío necesaria para la conservación y distribución de las vacunas, que deben ser almacenadas a menos 70 grados centígrados. El dinero lo administrará EsSalud, que está preparando siete almacenes en todo el territorio nacional.

-Protestas por el agua. Las protestas no paran en el país. ONP. Esta mañana pobladores del distrito de Pacora en Lambayeque bloquearon la carretera central denunciando que hasta el momento ninguna autoridad ha cumplido con lo establecido hace más de 3 meses. Sucede que el poblado norteño, hace años sufre de contaminación en el agua con metales pesados como arsénico. Lo mismo ocurre en Puno donde se reinició un paro indefinido por parte de los pobladores de Coata quienes también denuncian contaminación del río esta vez, por parte de mineras informales.

-Baja ejecución. La gestión del gobernador de Arequipa durante la pandemia no cumple las expectativas. El gobierno regional apenas ejecutó el 41% del presupuesto asignado que es de 194 millones. La gestión invirtió solo 97 millones de soles en la compra de equipos y mejoramiento de la atención en los centros de salud. Asimismo, el gobernador Elmer Cáceres Llica se comprometió a comprar plantas de oxígeno para los centros de salud de provincias, pero no se ha invertido ni un centavo en ese rubro.

Subscribe to our newsletter! ONP

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias