Vacuna contra el coronavirus: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla en Arequipa?

Essalud inmunizará a unos 12 millones de personas, anunció la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli.

Regional Avatar
Vacuna contra el coronavirus: ¿Quiénes serán los primeros que recibirán la dosis?

El primer lote de vacunas contra el coronavirus llegará al país en diciembre, aseguró el presidente Francisco Sagasti. Se trata de 50 mil dosis adquiridas al laboratorio Pfizer, las cuales comenzarán a aplicarse para el primer trimestre del 2021.

Para su distribución y aplicación, se ha diseñado una estrategia nacional que asegure la cobertura de la vacuna a unos 22.2 millones de peruanos. De acuerdo al gerente regional de Salud, Christian Nova, Arequipa será una de las primeras regiones que recibirá las primeras dosis, aunque la cantidad todavía no se ha definido.

Sin embargo, se ha planeado que los primeros en ser inmunizados serán los profesionales que estuvieron trabajando en primera línea durante el estado de emergencia, declaró este martes Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud.

Plan de vacunación contra el coronavirus

“Dentro de la planificación están el personal en primera línea, los profesionales de la salud, limpieza y vigilancia, la policía, el ejército, que son los que siempre han estado en contacto con la población”, explicó la funcionaria.

A su vez, casi en paralelo se aplicarán las vacunas contra el coronavirus a las personas con factores de riesgo, tanto adultos como jóvenes. Se dará prioridad a las personas con obesidad, diabetes, entre otras enfermedades que los hacen vulnerables. Mientras que, para una tercera fase, se ha considerado al resto de la población.

La visita de Molinelli en Arequipa justamente fue para supervisar las condiciones que tienen los centros para almacenar las vacunas, debido a que requieren estar conservadas por debajo de -70 grados. Indicó que se realizan gestiones para contar con el apoyo de cuatro laboratorios.

Essalud prevé inocular colocar las vacunas contra la covid-19 a unos 12 millones de personas ha mencionado la funcionaria, para ello se requiere coordinar con las autoridades locales.

La representante de Essalud participó de la campaña de detección temprana del covid-19 en el distrito de Yura. También se trasladaría a Mollendo a supervisar el hospital Manuel Torres Muñoz.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE