Alcalde de Arequipa: “Volver a un confinamiento total no es la solución”

Omar Candia consideró que una cuarentena es la medida menos conveniente para Arequipa. Pidió a la población retomar las medidas de bioseguridad.

- Publicidad -
alcalde de arequipa omar candia confinamiento covid

El temor a una cuarentena total se mantiene latente. Si bien se trata de un escenario extremo, como aclaró el presidente Francisco Sagasti el miércoles último, es una posibilidad real en caso la pandemia se salga de control, y que no se desea para Arequipa o cualquier otra región del país.

Al respecto, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, consideró que se trata de una cuarentena es la medida menos conveniente. “Volver a un confinamiento total no es la solución”, enfatizó.

Para el burgomaestre, los esfuerzos del gobierno nacional se deben centrar en fortalecer los hospitales y ampliar la capacidad de camas UCI. Así como retomar las medidas más efectivas que permitieron el control de la pandemia.

Además, coincidió con las medidas anunciadas por el gobierno para Arequipa. Entre estas aludió a la ampliación del toque de queda, restricciones en el transporte y confinamientos en días puntuales. A estos añadió el control de aforos en centros de abastos.

Por otra parte, consideró importante que la población reconsidere su accionar ante la pandemia. “Estaríamos ingresando a una segunda ola de contagios. Estos nos debería obligar a hacer unos reajustes en nuestras conductas, porque hemos observado en las últimas semanas que la población en general se ha tomado muchas licencias” manifestó Omar Candia.

Entrega de balones de oxígeno a hospitales de Arequipa

arequipa balones de oxigeno caja municipal hospital honorio delgado

El edil acompañó la entrega de 100 balones de oxígeno con manómetro para el hospital Honorio Delgado. Los implementos fueron donados por Caja Arequipa, que también alcanzó otros 120 tanques para el Hospital Municipal.

En los próximos días, una donación similar se realizará a hospital de EsSalud. Asimismo, se implementará una nueva planta de oxígeno en la sede del Hospital Municipal. En total, entre balones y planta, Caja Arequipa invertirá más de 4 millones de soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias