Arequipa: estos son los números para atención domiciliaria de pacientes covid

Estos equipos de intervención integral están conformados por médicos y enfermeras, quienes según la sintomatología que describa el usuario, evaluarán si es necesario acudir al domicilio

- Publicidad -
Atención domiciliaria por covid-19 en Arequipa
Los distritos se han agrupado en cuatro sectores, cada uno de ellos contará con dos números de celular, donde el usuario deberá consultar sobre su condición médica.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa ha habilitado ocho números de celular. A través de ellos, se podrá solicitar la atención de personas que sospechen estar contagiados con covid-19.

Estos equipos de intervención integral están conformados por médicos y enfermeras. Al realizar el llamado, dependiendo del distrito donde uno se encuentre, se le realizará una serie de preguntas sobre su condición actual de salud.

A partir de este test por llamada, el personal especializado evaluará si es necesario que se trasladen médicos hacia el domicilio. O solo se le atenderá vía remota, de no ser un caso grave de covid-19. Esto dependerá de la sintomatología que describa el usuario.

Números por distritos de Arequipa

Los distritos se han agrupado en cuatro sectores. Cada uno de ellos contará con dos números de celular, donde el usuario deberá consultar sobre su condición médica.

  • Sector 1:
    948989343
    954719243
    Comprende los distritos de: Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara y Characato.
  • Sector 2:
    948990966
    937087695
    Comprende los distritos de Arequipa: Chiguata, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya y Alto Selva Alegre.
  • Sector 3:
    976746105
    959576734
    Comprende los distritos de: Hunter, La Joya, Pedregal y José Luis Bustamante y Rivero.
  • Sector 4:
    948989102
    949859252
    Comprende los distritos de: Sabandía, Sachaca, Vítor, La Joya, Pedregal y San Isidro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias