Arequipa: gerente de Autodema se defiende ante acusaciones de irregularidades

Sobre la presunta desaparición de 2 mil galones de combustible indicó que "no hay nada ilícito en el hecho, solo la denuncia difundida en diversos medios de comunicación (...) No hay una sola prueba que respalde la denuncia"

- Publicidad -
Gerente ejecutivo de Autodema (Arequipa), Napoleón Ocsa.

Los últimos días la administración de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) ha sido blanco de acusaciones e intervenciones de la PNP. A raíz de ello, el gerente ejecutivo, Napoleón Ocsa, ha decidido dar sus descargos explicando cada caso, de esta entidad en Arequipa.

Sobre la intervención de miembros de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP en Arequipa a las oficinas de Autodema el 25 de enero, Ocsa indicó que es una diligencia conforme. Ya que indica que será una manera de lograr dilucidar que sucedió con los 2 mil galones de combustible que se adjudica como desaparecido.

“Sobre esta denuncia, he de señalar que no hay nada ilícito en el hecho, solo la denuncia difundida en diversos medios de comunicación, pero en estricto orden con la realidad, no hay una sola prueba que respalde la denuncia, en ese sentido, con la tranquilidad que me da saber que las cosas están en orden, saludo la investigación policial ya que esta ayudará a esclarecer los hechos”

Gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa.

Ocsa también aclaró que no mantuvo una actitud pasiva ante la denuncia, sino que notificó de la irregularidad a la Secretaría Técnica. Desde esta área se inició una investigación interna para deslindar responsabilidad administrativa sobre el caso.

El funcionario también asegura que ha solicitado la intervención de la Procuraduría Regional, a cargo de Rosa Vallejos Beltrán.

Gerente de Autodema (Arequipa) sobre audio

En sesión del Consejo Regional el 26 de enero, el consejero José Luis Ancco hizo público un audio que confirmaría, según él, que Ocsa pide el cobro de un cheque en el Banco de la Nación por 35 mil soles. El cual fue calificado como un cobro irregular, coordinado entre el funcionario y la encargada de Control de Personal del sector Majes, Nancy Velásquez.

El gerente ejecutivo de Autodema explicó que la grabación subrepticia de este audio, comprende una estrategia poco transparente en su contra. Además, recalcó que la conversación solo graba una formalidad administrativa para el cobro de este cheque, de la entidad en Arequipa.

“Debo señalar que, en el mismo, no se revela ningún hecho ilícito, ya que este solo trata de la coordinación del cobro de un fondo por encargo, por el monto de S/ 35 mil para cubrir los gastos en la implementación del campamento Europa en Majes Pedregal para atender los casos de aislamiento de pacientes por Covid-19. Los hechos confirman que no hay nada ilícito, el cobro del cheque es estrictamente legal y siendo que es un monto considerable en efectivo, se le facilitó a la servidora el traslado en una de nuestras unidades vehiculares para su seguridad, ello es perfectamente normal”

Gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa.

El comunicado del gerente ejecutivo Napoleón Ocsa, finaliza indicando que esas acusaciones solo buscarían desprestigiar su gestión dentro de Autodema.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias