Mazzetti sobre la nueva cepa: “Aquí no hay pastillita mágica” | Al Vuelo Noticias

César Acuña fue excluido de las elecciones 2021; gobernador de Arequipa apoyará legalmente a dirigentes sentenciados en el caso Tía María.

- Publicidad -

Nueva cepa coronavirus. Las alarmas se encendieron hoy, luego que la ministra de Salud Pilar Mazzetti confirmara la presencia de la nueva variante del coronavirus en Perú. La cepa británica fue detectada en una mujer que reside en Lima, quien estuvo en una reunión familiar antes de Navidad. Por el momento no están barajando la posibilidad de retroceder en alguna fase de la reactivación económica o en volver a una cuarentena, aunque todo depende de cómo avancen las cifras del nuevo coronavirus en los próximos días. No se confíen

Apoyo a dirigentes de Tía María. Hasta el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica se ha pronunciado sobre la sentencia que condena hasta con 16 años de cárcel a los dirigentes del valle de tambo que protestaron contra el proyecto minero tía María. El gobernador regional se solidarizó con ellos y lamentó que el poder judicial condene a los defensores que lucharon por su tierra.

-Referéndum por la muerte. La pena de muerte para los corruptos fue el caballito de batalla de UPP en las últimas elecciones parlamentarias. La promesa incumplida le fue recordada al candidato presidencial del partido, José Vega Antonio, que visitó Arequipa para presentar a su lista congresal para la región. Reconoció que en el actual parlamento no tienen los votos suficientes para impulsar su propuesta. Para el líder upepista, una alternativa para lograr la pena de muerte sería la vía del referéndum. Señaló que el pronunciamiento del pueblo sería contundente a favor de la medida, y que recibiría un respaldo mayoritario.

Otra vez excluyen a Acuña. Esta tarde, mientras César Acuña se encontraba en la ciudad de Arequipa, el Jurado Electoral Especial excluyó su candidatura de las Elecciones Generales 2021, por haber omitido la declaración de un inmueble en su hoja de vida. Al respecto, el partido ha emitido un comunicado donde argumentan que la institución debió acceder a esa información que es publica, por lo que no se trataría de una omisión del candidato.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias