Ayacucho: 4 alcaldes a prisión por caso ‘Los magníficos ediles’

También están implicados empresarios y funcionarios municipales acusados del presunto delito de colusión agravada

Judicial Avatar
ayacucho alcaldes magníficos ediles

El Poder Judicial de Ayacucho dictó 36 meses de prisión preventiva contra tres alcaldes en función y un exburgomaestre, entre otras exautoridades, por, presuntamente, integrar la banda “Los magníficos ediles”.

Están comprendidos el exalcalde de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal, y los alcaldes Gregorio Cabrera, de Acocro; Juan Carlos Vásquez, también de Jesús Nazareno, y Edwin Ramírez Miranda, de Anco.

También están implicados, Yusi Socualaya Lara, Jorgue Williams Cóndor Verástegui, Efraín Juárez Coronado, Hugo Carlos Hinostroza Huacachi, Mario Ochoa Janampa y César Alfredo Zarate Ruiz.

Se les atribuye la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de crimen organizado; y contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio de las municipalidades distritales de Vinchos, Jesús Nazareno, Acocro y Anco.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, mediante un comunicado, precisó que Adriel Valenzuela, exburgomaestre del municipio de Jesús de Nazareno, habría sido el encargado de realizar las gestiones y ser el intermediario para lograr los presupuestos tramitados por las diferentes municipalidades.

Los empresarios Hugo Hinostroza, Mario Ochoa, Efraín Juárez, Efraín Tineo, los funcionarios de la Municipalidad de Acocro; Jorge Cóndor y Yusi Socialaya, así como César Zárate Ruiz, excoordinador de actividades del Ministerio de Vivienda, también están implicados en este proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE