Congreso cita a jefa PCM y ministra de Salud por segunda ola | Al Vuelo

Primera Ministra y Ministra de Salud fueron citadas de urgencia al Congreso; en lo que va del año, 10 médicos han muerto por Covid-19.

Noticiero Al Vuelo Avatar

Otorongos ¿Al rescate? La Comisión Especial COVID-19 del Congreso acordó citar a la presidenta del Consejo de Ministros y la ministra de Salud para la primera semana de febrero. Es para que les expongan los fundamentos y criterios técnicos que provocaron la adopción de las medidas para enfrentar la segunda ola. Asimismo, también quieren que les de cuenta de las acciones a implementar para que se asegure el cumplimiento de estas medidas en la población.

-10 médicos fallecidos por Covid. El Colegio Médico del Perú lamentó informar que en lo que va el año 2021 son 10 los médicos que han partido a causa del coronavirus. Sumando así 266 galenos que han muerto en la batalla por contener la pandemia a nivel nacional. El CMP precisó que, a la fecha hay 12 mil 175 médicos infectados con el virus. Mientras que otros 42 permanecen internados en las áreas de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

-César Acuña sin protocolos. Efectivos policiales tuvieron que intervenir un local en Piura, donde se realizaba una actividad proselitista de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso y sus candidatos al Congreso. La aglomeración de simpatizantes del partido era notoria, sin respetar el distanciamiento social. Incluso se puede observar a presuntos miembros del partido que increpaban a los policías por afectar el acto proselitista.

  • Actualización: El candidato se pronunció oficialmente e indicó que la Policía Nacional actuó de manera abusiva al ingresar al local del partido: «La Policía en lugar de preocuparse de controlar la seguridad fuera del local ha ingresado al local y yo creo abusivamente porque nosotros hemos estado respetando todas las reglas», dijo.

Protestas por suba de combustible. El incremento del precio de los combustibles ha motivado a los transportistas a organizar un paro nacional denunciando el costo excesivo que ha alcanzado en las últimas semanas. Denuncian que los usuarios pagan más 6% en combustible y piden al Gobierno que regule el precio. Asimismo, cuestionaron que deban pagar altas sumas por peaje cuando las vías no tienen mantenimiento.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE