15 C
Arequipa

Congreso cita a jefa PCM y ministra de Salud por segunda ola | Al Vuelo

Primera Ministra y Ministra de Salud fueron citadas de urgencia al Congreso; en lo que va del año, 10 médicos han muerto por Covid-19.

- Publicidad -

Otorongos ¿Al rescate? La Comisión Especial COVID-19 del Congreso acordó citar a la presidenta del Consejo de Ministros y la ministra de Salud para la primera semana de febrero. Es para que les expongan los fundamentos y criterios técnicos que provocaron la adopción de las medidas para enfrentar la segunda ola. Asimismo, también quieren que les de cuenta de las acciones a implementar para que se asegure el cumplimiento de estas medidas en la población.

-10 médicos fallecidos por Covid. El Colegio Médico del Perú lamentó informar que en lo que va el año 2021 son 10 los médicos que han partido a causa del coronavirus. Sumando así 266 galenos que han muerto en la batalla por contener la pandemia a nivel nacional. El CMP precisó que, a la fecha hay 12 mil 175 médicos infectados con el virus. Mientras que otros 42 permanecen internados en las áreas de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

-César Acuña sin protocolos. Efectivos policiales tuvieron que intervenir un local en Piura, donde se realizaba una actividad proselitista de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso y sus candidatos al Congreso. La aglomeración de simpatizantes del partido era notoria, sin respetar el distanciamiento social. Incluso se puede observar a presuntos miembros del partido que increpaban a los policías por afectar el acto proselitista.

  • Actualización: El candidato se pronunció oficialmente e indicó que la Policía Nacional actuó de manera abusiva al ingresar al local del partido: “La Policía en lugar de preocuparse de controlar la seguridad fuera del local ha ingresado al local y yo creo abusivamente porque nosotros hemos estado respetando todas las reglas”, dijo.

Protestas por suba de combustible. El incremento del precio de los combustibles ha motivado a los transportistas a organizar un paro nacional denunciando el costo excesivo que ha alcanzado en las últimas semanas. Denuncian que los usuarios pagan más 6% en combustible y piden al Gobierno que regule el precio. Asimismo, cuestionaron que deban pagar altas sumas por peaje cuando las vías no tienen mantenimiento.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias