Federación Médica de Arequipa confirma que se unirá a huelga nacional indefinida

Entre las medidas de fuerza que se adoptarán, está la reprogramación de las intervenciones quirúrgicas, plantones en horas de la mañana en cada establecimiento de salud

- Publicidad -
Huelga médica en Arequipa

La Federación Médica Peruana – Región Arequipa, anunció mediante un comunicado que se plegarán a la anunciada huelga médica nacional, que inició este 13 de enero. Esta medida de fuerza se ha adoptado cuando el país ha ingresado a la segunda ola de la pandemia.

Entre los reclamos que ha dado a conocer la base de Arequipa, indica que no existe una gestión adecuada para el sector Salud, por parte de las instancias nacionales y regionales. Además, se recalca que el Ejecutivo y el Ministerio de Salud, no han dado solución al incumplimiento del acta de compromiso del Gobierno.

“Frente al abandono, desinterés, y promesas incumplidas por parte del gobierno nacional y regional, por la salud pública”

Comunicado de la Federación Médica de Arequipa.

Además, se hace hincapié en los errores cometidos en la gestión de la pandemia durante la primera ola ocurrida en 2020.

“Ocasionando el maltrato, desprotección al médico, personal de salud y muertes lamentables, acataremos el reinicio de la huelga nacional médica indefinida, en cumplimento del acuerdo de la Asamblea Nacional de Delegados de la Federación Médica Peruana”

Comunicado de la Federación Médica de Arequipa.

Medidas sobre la huelga médica en Arequipa

  • Se reprogramarán las intervenciones quirúrgicas.
  • Colocarán en la fachada de cada establecimiento de salud, pancartas y afiches señalando la problemática de salud local.
  • Se realizarán plantones en horas de la mañana en cada establecimiento de salud.
  • Asegurarán la atención de los servicio de emergencia, áreas críticas y pacientes covid, de acuerdo a la realidad de cada establecimiento.
Huelga médica en Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias