Techo Propio: cómo postular a la primera convocatoria 2021 sin ahorro inicial

El valor del Bono Familiar Habitacional para la construcción de la vivienda en sitio propio es de S/ 26 400.

- Publicidad -
techo-propio-arequipa

Techo Propio ha lanzado la primera convocatoria de 2021 para el financiamiento de construcción de viviendas de interés social a nivel nacional. El objetivo es promover la reactivación económica por la emergencia sanitaria, por lo que se exonerará hasta diciembre el ahorro inicial para el proyecto.

El programa Techo Propio entregará 23 425 Bonos Familiares Habitacionales, de los cuales 14 mil están destinados a los postulantes que no alcanzaron el beneficio en la segunda convocatoria 2020. El resto irá a las familias que postulan por primera vez.

El valor del Bono Familiar Habitacional para la construcción de la vivienda en sitio propio es de S/ 26 400. Hasta el 31 de marzo es el plazo para inscribirse al programa dirigido a familias de escasos recursos.

Anteriormente, uno de los requisitos para el financiamiento del programa era contar con un porcentaje del valor de la vivienda a construir con Techo Propio. La exoneración de este monto inicial tendrá vigencia en todas las convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2021.

Solo se tiene que presentar una declaración jurada indicando que el valor de la vivienda no excede los S/ 88 000. En Arequipa, hay tres entidades técnicas acreditadas vigentes para la ejecución de las obras.

Requisitos para postular a Techo Propio

Para inscribirse al programa Techo Propio es necesario contar con una serie de requisitos como conformar un grupo familiar. Este puede consistir de un jefe de familia que declarará a uno o más dependientes, estos pueden ser hijos, cónyuge, hermanos o nietos menores de 25 años, entre otros.

En la modalidad de construcción en sitio propio es requisito que la propiedad donde se van a realizar las obras esté a su nombre e inscrita en Registros Públicos. Además, el ingreso mensual del grupo familiar debe ser igual o menos a S/ 2 706. Tampoco debe contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional, ni haber sido beneficiado por el Estado en materia habitacional antes.

¿Cómo accedo al programa?

En primer lugar, debe registrar al grupo familiar de manera virtual en el Centro de Atención al Ciudadano en Arequipa. Atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El correo electrónico es el siguiente: [email protected].

A través de este medio le indicarán llenar el formulario de inscripción gratuita para postular al programa Techo Propio. El resultado de la evaluación de requisitos se publica en el portal del Fondo Mivivienda.

Una vez aceptada su solicitud, se le notificará para que se proceda con la contratación de la entidad técnica vigente que se hará cargo de la obra. Pueden encontrarlas en el siguiente link del Fondo Mivivienda. Finalmente, se firmará el contrato con la entidad técnica y la construcción iniciará una vez que se desembolse el bono otorgado por Techo Propio a la entidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias