La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado cuenta con cuatro camas más, todas listas para recibir pacientes muy graves covid-19.
Desde que concluyó su implementación, este viernes 12, la UCI completó un total de 14 camas para los pacientes. Tienen personal, tecnología y ambientes de calidad para la atención de enfermos de alto riesgo y que necesitan ventilación mecánica.
Podría ampliar su capacidad si se concretase la contratación del escaso personal especializado que existe, para unidades de este tipo.
Cabe señalar que otras 13 camas UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) dan soporte en el departamento de Emergencia. En total, se emplean 27 camas para la ventilación de emergencia de pacientes covid-19.
Siguen llegando pacientes a hospitalización
Jorge Quispe Almerón, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, recalcó que las camas UCI y similares serán insuficientes, si continúan llegando más pacientes a hospitalización.
“Tenemos una fila y cada día hay más solicitudes para UCI. La gente debe comprender que esto es grave y que, si se siguen descuidando, así tengamos mucho más equipos o personal, no alcanzarán. Nos sobrepasará la cantidad de pacientes con casos graves”, manifestó.
Sobre la jornada de vacunación, el médico quien fue inmunizado con la primera dosis SINOPHARM aseguró que es un paso en la lucha, en esta crisis sanitaria. Sin embargo, precisó que hasta que no se vacune a la mayor parte del país, la población deberá ser responsable para no contagiar o contagiarse y llegar a las áreas de hospitalización y seguimiento de casos críticos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.